Las placas solares del ayuntamiento evitan más de 5 toneladas de CO2

0

Más de 5 toneladas de CO2 evitadas durante octubre y noviembre gracias al tejado fotovoltaico del Ayuntamiento. Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas.

El tejado solar fotovoltaico que fue instalado en el Ayuntamiento y que comenzó a funcionar el 6 de octubre “ha evitado más de 5 toneladas de CO2 a la atmósfera”, señaló Arribas.

Además, estas placas han supuesto “un ahorro de 10.226 euros en estos dos meses y se ”estima que en un año el ahorro económico sea de 61.361 euros, más de la tercera parte del gasto total de electricidad en el Ayuntamiento“.

En total se instalaron 350 módulos fotovoltaicos de cristal tipo silicio monocristalino de “máximo rendimiento”. Además, los módulos están constituidos por 72 células cuadradas, lo que supone una superficie de 449,65 metros cuadrados de placas utilizadas.

Como anunció Arribas, la estimación de Kilovatios producidos “era de 79.334 y ahora estamos en una estimación de 70.000 Kwh”, algo que como dijo “lo consideramos todo un éxito”.

Entre el 5 de octubre y el 16 de diciembre, la producción de Kwh ha sido de 10.822. Según estos datos, la concejala estimó que se evitarán 30,39 toneladas de emisión de CO2 al año.

Según anunció la concejala, el tiempo de amortización de estas placas que costaron 285.190 euros es de cuatro años. Además, añadió que el tiempo medio de vida de las placas es de 15 a 20 años.

Como señaló Arribas, la próxima “actuación del Ayuntamiento será la implantación de tejado solar en el Polideportivo de La Ribera”, así como, continuó, la instalación de “microclimas en el Camino de Santiago, con energía solar y geotérmica”.

Etiquetas
stats