Juventudes Riojanas acusa al Gobierno riojano de “estafar” a los jóvenes con las subvenciones a asociaciones

Rioja2

0

Tras la celebración de la XXXIII Asamblea del Consejo de la Juventud de La Rioja, la secretaria de Organización de Juventudes Riojanas, Raquel Recio, calificó de “estafadora” y “miserable” la actitud del Gobierno de La Rioja y en especial del director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, ya que “como se comprobó en dicha asamblea, los presupuestos del Consejo de la Juventud de la Rioja bajan en un 10 por ciento con respecto a los del año anterior”.

Recio criticó la “alta capacidad de engañar” de los responsables del Gobierno de la Rioja, y denunció la gran mentira que supone el proyecto del Año de la Juventud. “El Gobierno de la Rioja, y el Instituto Riojano de la Juventud, se hinchan a decir y publicar que se van a gastar 80 millones en el Año de la Juventud pero, la cruda realidad, es que bajan las subvenciones a los jóvenes, bajan los presupuestos al Consejo de la Juventud de la Rioja, baja el importe del convenio con el Consejo de la Juventud de Logroño y bajan, en general, todas las ayudas a los jóvenes en materia de asociacionismo”.

Pero “para colmo”, y así lo explicó la secretaria de Organización de Juventudes Riojanas, es que “el Gobierno regional justifica la reducción de estas ayudas a los jóvenes riojanos amparándose en la actual crisis económica pero, sin embargo, esta misma crisis no provoca que se reduzcan los jugosos sueldos de los mandatarios del Gobierno de La Rioja y, sobre todo, el del director del IRJ, uno de los pocos jóvenes seismileuristas de toda la Rioja”.

Por todo ello, Juventudes Riojanas exigió al Instituto Riojano de la Juventud un comportamiento “menos miserable y más responsable” con los jóvenes de La Rioja. “Ya va siendo hora de que el Ejecutivo de Pedro Sanz deje de hacer demagogia y de estafar a todos los jóvenes riojanos presentando, sin ningún tipo de sonrojo, falsos programas de juventud avalados por su también falsa intención de invertir y de ayudar a nuestros jóvenes”, concluyó Recio.

Etiquetas
stats