CCOO exige a la ONCE que frene su política de retirada de quioscos

0

CCOO ha exigido a la ONCE que frene su política de retirada de quioscos de venta del cupón. El sindicato, en un comunicado, señaló que en los últimos días la ONCE ha quitado en Logroño 3 quioscos de venta de sus productos, “condenando a sus vendedores a realizar su trabajo a la intemperie, con el consiguiente riesgo para su salud e integridad personal”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de La Rioja, considera que la Entidad “apuesta por la arcaica estrategia comercial de la pena del comprador”.

El sindicato indicó que, “siendo justificable que se cambien de ubicación, si han perdido rentabilidad comercial, lo que no está justificado es quitarlos definitivamente, apostando por la estrategia comercial de inducir a la compra por lástima o pena del comprador potencial, al compadecerse de las condiciones de trabajo a la intemperie, como si estuviéramos en la época del Lazarillo de Tormes”.

Esta decisión empresarial es consecuencia de la orden recibida de la Dirección General de la Entidad, que en una instrucción remitida el pasado mes de julio dice literalmente: “Retirar al menos el 50 por ciento de los kioscos no rentables según las instrucciones de la Dirección Comercial y de Marketing. La venta mínima para que un kiosco sea rentable es de 2.390 euros semanales, por lo que deberemos de desinstalar aquellos que están muy por debajo de esta cifra”.

CCOO exige a la Dirección de la ONCE que “ponga fin a esta política antisocial y contraria a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que opte por cambiar de ubicación los quioscos que disminuyen su rentabilidad comercial”. Para lo que contará con el apoyo del sindicato, para que el Ayuntamiento de Logroño o de cualquier otra localidad riojana, otorgue los permisos para tales cambios de ubicación.

Etiquetas
stats