Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 23 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:41
|||

Aprobados 10 millones de euros en proyectos que financiará el Fondo Estatal

El Ayuntamiento de Logroño aprueba el destino de 9,7 millones de euros que suponen 100 puestos de trabajo. La inversión contempla 230 plazas de infantil para 2011, y la construcción del Centro Cívico en Yagüe o el Centro Municipal de la Cultura Popular Riojana.

Vicente Urquía

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño aprueba en la Junta de Gobierno Local la mayor parte de los proyectos que se financian con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, del Gobierno de España. El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha detallado en rueda de prensa las inversiones previstas con estos 9,7 millones de euros que supondrán 100 puestos de trabajo.

A esta inversión acordada en el día de hoy, falta detallar dos proyectos "que por trámites administrativos no se han podido hacer" señalaba Urquía, se trata de La Villa verde al Cortijo y un proyecto vinculado con el  ahorro energético en las zonas verdes de Logroño.


LOS PROYECTOS SUPONEN UNA INVERSIÓN DE 9,7 MILLONES

Los cerca de veinte proyectos que se van a financiar atienden a  las áreas de sostenibilidad, mobilidad, cultura, protección social y nuevas tecnologías. En sostenibilidad y movilidad destaca la adecuación y adaptación a parque natural forestal del Parque de los Enamorados en la ciudad de Logroño, una inversión que asciende a 647.155 euros; colocación de mobiliario urbano  como bancos climáticos a lo largo del  Camino de Santiago a su paso por la ciudad por un coste de 100.000 euros, así como la segunda fase de la  renovación del colector de saneamiento de la calle Chile por el coste de 500.000 euros, y la construcción de dos carriles bici que unirán La Guindalera-centro de ciudad y Valdegastea-centro por un importe de 250.000 euros. También se hará una instalación solar fotovoltaica en la cubierta del Complejo Deportivo La Ribera.

En cuanto a protección social destaca la inversión en el Centro de Educación Infantil El Arco, 1,9 millones,  y El Cubo,  2,2 millones, entre ambos centros la ciudad tendrá 230 plazas de infantil  para 2011. También se va a construir un Centro Cívico en
Yagüe para jóvenes, Tercera Edad y la asociación de vecinos,1,3 millones de euros en la reforma parciald el Colegio Universitario apra el Centro Municipal Cultura Popular Riojana.

Otros proyectos están vinculados con las nuevas tecnologías como la inversión de 185.600 euros para la ampliación del anillo de fibra óptica corporativa, y otras iniciativas vinculados con la Policía Local como un sistema de gestión por 185.600 euros, servicio de radio digital 222.795 euros o ampliación del sistema de autovigilancia que costará 67.280 euros.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23