En Naturhouse, de vacaciones hasta el 7 de enero

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja no volverá a los entrenamientos hasta el 7 de enero, aunque algunos de sus jugadores se ejercitaron esta semana para mantener su forma física. La situación de la plantilla es difícil ya sólo quedan cinco jugadores de campo y dos porteros, tras las lesiones en el último partido de Víctor Vigo e Ismael Juárez.

Por ello el club de Logroño precipitó sus planes de vacaciones y optó por desarrollar un suave plan de trabajo, hasta este viernes, sólo con los jugadores disponibles y desde entonces dar veinte días de descanso a todos sus jugadores. El 7 de enero el Naturhouse iniciará una “mini pretemporada” en la que tampoco espera contar con todos los jugadores, ya que los dos lesionados de mayor gravedad, Isaías Guardiola y Pavel Baskin, podrían tardar todavía más a reincorporarse al equipo.

En ese periodo de preparación el equipo riojano disputará varios amistosos, aunque sólo ha concretado uno con el Reyno de Navarra. El Naturhouse ha concluido la primera vuelta de Liga dentro de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, se ha clasificado para la segunda ronda europa y ha ganado a equipos que a priori están por encima de su nivel, como Cai Aragón o Reyno de Navarra.

Esos datos “han revalorizado a esta plantilla” y hacen que para el próximo mes les preocupe más que un club grande llame a alguno de los jugadores framjivinos que hacer fichajes. El técnico alude así al periodo que se inicia ahora, en el que muchos equipos de balonmano aprovechan para realizar fichajes de cara a la próxima temporada.

Según los datos facilitados por el Naturhouse La Rioja al finalizar la pasada campaña solo hay tres jugadores (Amargant, Vigo y Baskin) que finalizan contrato en 2010 y tendrían que negociar una renovación si el club o ellos están interesados. Otros seis tienen contratos de mayor duración (Lorger, Aguinagalde, Parra, Romero, Velasco y Guardiola) y en el caso de cinco (Arrieta, Juárez, Sorrentino, Tioumentsev y Silva) es el club quien se reserva el derecho a renovarles de forma unilateral, con cantidades económicas acordadas el pasado verano.

Etiquetas
stats