Las Gaunas consigue su octava victoria a costa del Atlético

Rioja2

0

Las Gaunas: Naiara G. (26), Estebas (15), Laura Gil , Sara S. (2), Ana (9), - quinteto inicial –, Anabel (11), Alba (2) , Saioa, Naiara O. (4), Sara E., Minerva, Estrella.

Krafft Atlético San Sebastian UPV: Pérez (2), Villar (2), Del Val (11), Beldarain (9), Ceberio (13) - quinteto inicial – Irazusta (14), Zalarain (2), Zaldua (1), Ibarburu, Gutierrez, Del Valle, Zubiarurre.

Parciales: 22 - 17, 12 - 14; 13 - 10 y 22 - 13.

LAS GAUNAS - SAN SEBASTIÁN, 69-54

Las logroñesas volvían de nuevo a casa con la intención de resarcirse de la derrota en Vitoria el viernes pasado. Y lo consiguieron venciendo en un encuentro igualado, rematado en un acertado último cuarto. El equipo guipuzcoano dejó clara la gran igualdad en la categoría; puesto que pese a sus cuatro victorias y su posición en la tabla, no dió muestras de debilidad ante Las Gaunas, que marchan cuartas.

El primer cuarto se desarrolló con diferencias mínimas en el marcador. El equipo local apeló a la calidad de su juego ofensivo y se fue hasta los 22 puntos, merced a un espectacular 9 de 11 en tiros de campo. Sin embargo, el equipo rival no le fué a la zaga y mostraba que no es precisamente en los marcadores amplios donde se encuentra incómodo, dejando el marcador del periodo en un 22 a 17.

En el segundo cuarto las defensas en zona de las visitantes atascaron el juego ofensivo de las riojanas, llegando el marcador al 24 iguales del minuto cinco.

Estas dificultades al menos sirvieron para recuperar el espíritu defensivo, identidad del club, que permitió cerrar el aro propio en los siguientes cuatro minutos con un parcial de 8 a cero que llevó al 32 a 24. Resaltar en este cuarto la aportación de Anabel, que anotó los doce puntos del equipo en este cuarto, pero sobre todo los primeros atisbos de que las riojanas, de calidad contrastada, eran capaces de ponerse a trabajar para proteger su propia canasta en momentos de atasco ofensivos como los que se vieron ante la zona rival o ante el desacierto desde el tiro exterior: 1 de 9 en triples en todo el primer tiempo. Así se mantuvo la ligera ventaja: 34 a 31 al descanso.

El inicio del tercer cuarto mantuvo las cortas diferencias, llegándose a un empate a 37 en el minuto 4. Continuaban los parámetros de un encuentro netamente defensivo, tanto por las defensas alternativas de las donostiarras como por la agresividad recuperada de las logroñesas. El 37 a 38 del minuto cinco fue el último momento en que las logroñesas vieron la espalda de las rivales. Un parcial final de 10 -3 dejaba el marcador en un esperanzador 47 a 41, para comenzar el periodo definitivo.

El partido se había enfriado tanto por el mencionado trabajo defensivo; como por los constantes parones debidos a la revoltosa electrónica del marcador de 24, que dejó de funcionar en el segundo cuarto. Parecía que el partido necesitaba un chispazo y éste se produjo tras la técnica señalada a las locales, a ocho minutos del final del partido. Esto revolucionó su juego; volvieron a subir su nivel defensivo y retornaron los apuntes de calidad y el acierto exterior. Tres triples casi consecutivos y un parcial de 11 a 0 tras la técnica, dieron la máxima ventaja de 15 puntos para las locales: 60-45. Se asentó así una victoria más costosa de lo que reflejaba el 69 a 54 definitivo.

Destacar la mejora en el porcentaje de tres en el último cuarto un 50 % (3 de 6); que se unía al espectacular 62% de tiro de dos y al no menos bueno 75% en los tiros libres durante todo el partido. Sumar los 13 rebotes de Ana (10 en el segundo tiempo) y la mejora defensiva colectiva, que dejó en 10 a las guipuzcoanas en el tercer cuarto y que llevó al 22 a 13 del último cuarto.

Etiquetas
stats