La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Por fin, la U.D. Logroñés jugó, venció y convenció

Rioja2

0

U.D. LOGROÑÉS: Rubio (p); Milla, Gibanel (Salazar, 77'), Ariño, Arpón(Osado 64'), Borrel, Torres, Condesso, Popo (Iñaki, 72)', Cervero y Molina.

AT. GRAMENET: M. Ramos (p); Rubén, Raul, Jorge, Rezzonico, Toni Lao, Pedro(Hector Zaragoza, m.70), Aaron, Joaquin( Nando, m.63), Rual Rodriguez(Exposito, m.76) y Eloy.

GOLES: 1-0: Cervero de penalti (41'); 2-0: Popo (52'); 3-0: Arpón (56'). Arbitro: Manuel Gonzalez Pelayo (Comité Cantabro): Asistentes: Alberto Sanchez y Jesus Angel Gomez. Mostró tarjetas amarillas Arpón y Gibanel por parte local. Expulsó en el minuto 39 de juego a Rezzonico de la Gramanet.

U.D. LOGROÑÉS - GRAMANET, 3-0

¡Por fin!. Esta expresión era la más repetida por parte de los aficionados de la U.D. Logroñés tras el partido ante la Gramanet. Por actitud, por buena posición en el campo, por la posesión del esférico, por la efectividad de cara a portería, por su verticalidad, por su juego de ideas... por todo ello, la Unión mereció ganar este partido. Parece que por fin el técnico local ha encontrado su once.

Aunque en rueda de prensa insistió en que no ha cambiado nada, tácticamente hablando, sí lo ha hecho técnicamente. El equipo, con la defensa bien colocada, un gran Condesso en el centro campo, Arpón y Gibanel en sus puestos, y lo mejor en este partido, la rapidez de los extremos, Popo y Borrel, supo encontrar el juego que muestra fuera de casa pero que en Las Gaunas todavía no había podido demostrar.

¿Qué ha cambiado entonces?.

Todos los jugadores encontraron su sitio, movieron bien el balón pero sobre todo no corrieron tras el rival como solía ocurrir hasta la fecha en anteriores partidos disputados en casa.

PRIMERA PARTE

El Gramanet tuvo la primera de peligro claro con un disparo de Pedro muy ajustado nada más empezar el partido. Pero pronto contestaron los locales con un lanzamiento de Condesso, tras ver adelantado al cancervero visitante, y otro con mucha intención de Borrel.

Minutos de intensidad por parte de los dos equipos. La pelota circulaba fluida por el centro de campo con ocasiones alternas. Aaron pudo abrir el marcador con un buen remate tras un saque de esquina. Pero en ese momento, las tornas cambiaron, y fue la Unión quien pudo adelantarse hasta en tres claras ocasiones, la primera de Borrel, la segunda de Cervero y la tercera de Arpón dentro del área.

La Unión jugaba y disfrutaba tocando el balón, abriendo el juego a las bandas y buscando la verticalidad en sus pases. Borrel y Popo, muy inspirados, dieron consistencia al equipo sobre todo en ataque. Pero con el buen juego del conjunto local llegó la polémica.

Transcurría el minuto 39' y Rezzonico recibía la tarjeta roja por un empujón dentro del área a Borrel, que le había ganado la espalda

.

A pesar de las muchas y airadas protestas, la pena máxima se llevaría a efecto.

Cervero, engañando al portero, desde el punto de penalti hacía subir al marcador el primer gol del partido. Con la ventaja local en el luminoso, ambos equipos se retiraron a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Lo mejor de esta segunda parte fueron los goles. El partido bajó de intensidad, a merced del frío intenso que se vivió y sintió en estos segundos 45 minutos. En menos de diez minutos, los locales marcaron los restantes tantos, ambos de una bella factura.

El primero, de Popo, tras un perfecto pase diagonal de su compañero Milla desde la banda izquierda. El segundo fue obra de Arpón tras recibir en banda un balón de Cervero. El capitán blanquirrojo le ganó la espalda a su defensor y terminó regateando al portero visitante, marcando el definitivo 3-0.

Con esta ventaja, el conjunto local volvió a demostrar que es muy peligro por banda. El Gramanet, por su parte, a pesar de los cambios, se mostró cojó en ataque, sin crear una sóla ocasión clara de gol. Por otro lado, los recambios en el conjunto local, con la salida de Osado, Iñaki y Salazar al campo, dieron más consistencia al juego, que seguía llegando y creando manifiestas ocasiones de gol. Finalmente, la Unión se llevó los tres puntos y una sonora ovación por parte del respetable, que aguantó en el campo a pesar del frío intenso.

Etiquetas
stats