La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gasol se supera

0

Pau Gasol se convirtió en un bastión bajo los aros y capturó 20 rebotes, su mejor registro desde que juega en la NBA, contribuyendo decisivamente a la victoria de Lakers sobre Minnesota Timberwolves (102-94), el undécimo triunfo seguido del equipo californiano, lo que supone su mejor racha desde marzo de 2004.

En el Staples Center se presentaba uno de los peores equipos de la competición, unos Timberwolves que acumulaban tres victorias por diecinueve derrotas. Sin embargo, los números de Minnesota eran algo engañosos, ya que en sus últimas cinco derrotas habían perdido por una desventaja media de solo cuatro puntos.

La resistencia visitante se hizo patente en un encuentro que comenzó con susto, ya que Kobe Bryant se fracturó un dedo de su mano derecha en el primer cuarto, aunque siguió jugando y acabó como máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Con la estrella mermada, Gasol se puso galones y dominó la pintura para rozar el 'triple doble' con 17 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias.

El despegue de Los Angeles llegó en el tercer cuarto, donde un parcial de 30-14 sepultó las esperanzas de unos combativos Timberwolves, que aguantaron hasta el descanso apoyados en Jefferson (24 puntos y 13 rebotes) y Love, el único que plantó cara a Gasol bajo los aros (19 rebotes).

Invictos desde que el pívot catalán se reintegró al equipo, los Lakers, el mejor equipo de la NBA (18-3) por delante de Boston (18-4), atraviesan su mejor racha victoriosa en casi seis años y el calendario favoreces su andadura, ya que en la serie de encuentros que le espera lejos de Los Angeles cuatro de sus cinco rivales tienen récord negativo de partidos.

Etiquetas
stats