Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 11 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 02:08
|||

El Ayuntamiento adjudica 7 millones de inversión, en su mayoría , para empresas riojanas

Destaca la adjudicación provisional de las obras de ampliación de la ETAP por 4,4 millones de euros, y la construcción del vial La Estrella-Los Lirios por 1,3 millones. Esta inversión se traduce en 200 empleos para 2010.

Los Lirios, Logroño

Redacción

El portavoz municipal, Vicente Urquía , ha comunicado en rueda de prensa los nombres de las nueve empresas adjudicatarias, seis riojanas, de estos proyectos en  Logroño que demuetran "la gran capacidad de inversión del Ayuntamieno". Una inversión que asciende a cerca de siete millones de euros y la posible creación de 200 puestos de trabajo. Urquía calcula que el Ayuntamiento de Logroño ha contratado hasta final de año un total de 60 millones de euros "una cantidad muy importante" sentencia.

Los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local tienen que ver con las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Río Iregua, por 4,4 millones de euros a las empresas riojanas UTE Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales SL y Antis Obra Civil SL. Esta actuación garantizará el abastecimiento de agua a Logroño durante los próximos 30 años, y comenzarán antes de la primavera de 2010.

También se han adjudicado la obra del vial que unirá La Estrella con Los Lirios, las obras comenzarán a finales de enero y se prevé que estén terminada para el año que viene. La empresa adjudicataria es Lázaro Conextran SL por 1,3 millones.

OTROS PROYECTOS ADJUDICADOS

También se han adjudicado las obras de instalación de la climatización del Centro Cívico Lobete a la empresa  Pedro Alonso Calefacciones SL por 105.169 euros, el proyecto básico y de ejecución del embarcadero (cafetería, mirador e instalaciones auxiliares) en el parque de La Playa a la empresa Obras y Servicios Tex SL por 741.948 euros, sobre esta adjudicación el edil ha comunicado que únicamente se presentaron al proyecto dos empresas, las dos nacionales.

La empresa Tipo Ingeniería SL realizará la asistencia técnica para la redacción del proyecto de reforma de plaza de la Paz por 25.900 euros, la empresa Zardoya OTIS SA sustituirá el montacargas de la plaza municipal de Abastos 'San Blas'
por 136.314 euros, por 34.469 la empresa Arquitecta Tania Bruna Sivestrini García se encargará de la redacción del proyecto y dirección de obra para la mejora y adecuación del ámbito común y urbano de las calles San Juan, San Agustín, Albornoz, Laurel y Travesía de Laurel dentro del Plan de Enoturismo en Logroño.

Además también se ha adjudicado el proyecto y obras de la rampa de acceso a la pasarela peatonal en el entorno de la Universisdad, adjudicada por 95.177 euros a la empresa Antis Obra Civil, y 100.225 euros para la implantación y puesta en marcha de una plataforma de factura electrónica a la empresa Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios S.L.

LUCES DE NAVIDAD
La Junta también ha tenido  en cuenta las normas para las instalaciones de alumbrado navideño en la campaña 2009-2010, luces de Navidad de competencia municipal como las de El Espolón, la Plaza del Ayuntamiento... El encendido será el próximo 18 de diciembre en horario de 18:00 a 00:00 horas.
|||

A favor 2 En contra 0

1 comentarios

#1
no se si es justo pero...11/12/2009 14:19h

Pues mira, me alegro que se queden los concursos en empresas de aqui, un empujoncito a veces te salva de muchas cosas.

A favor 2 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA