La San Silvestre más solidaria

Rioja2

0

El dinero que se recaude en la III San Silvestre de Lardero, que se celebrará a media tarde del 31 de diciembre, se entregará a la Asociación Riojana Sindrome de Dowm, que lo destinará a cubrir parte de los gastos de equipación de un nuevo centro de atención temprana, en el que se estimulará a los niños más pequeños con un tratamiento integral junto a sus familias y entorno. El centro estará ubicado en un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño.

La Asociación Amigos Fondistas de Lardero ya entregó la recaudación de las dos ediciones anteriores de la carrera popular de San Silvestre a otras asociaciones, como una ONG religiosa del pueblo y la de afectados de fibrosis quística.

La San Silvestre de Lardero constará de dos pequeñas carreras. La primera (17.00h.) será para los niños, que correrán 1 kilómetro, con una inscripción de 2 euros. Los adultos recorrerán 3 kilometros, también sin ningún ánimo competitivo, y colaborarán con 3 euros. La prueba, aunque sólo se han celebrado dos ediciones, se ha convertido ya en una de las que más personas reúne ese día en La Rioja. Además, este año quedará muy claro que uno de los objetivos de la San Silvestre de Lardero es fomentar el deporte, sin hacer ningún tipo de discriminación. Se espera la participación de personas con sindrome de Down de La Rioja, que han sido invitadas, para demostrar en esta carrera que, unos más rápido, y otros más despacio, “todos llegamos a la meta”.

El hecho de que los organizadores de la San Silvestre de Lardero den un fin social a larecaudación que obtienen a través de las inscripciones

influye en una mayor participación de los vecinos del pueblo, por lo que es habitual ver con dorsales a familias enteras y muchos escolares en un municipio con unos 7.000 habitantes.

La Asociación Riojana para el Síndrome de Down trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con esta discapacidad y similares. En la actualidad atiende a unas 90 familias.

Etiquetas
stats