La Real Sociedad toma el liderato en solitario

Europa Press

0

La Real Sociedad retomó al liderato en solitario tras vencer (4-1) en el derbi guipuzcoano al Real Unión, en el encuentro más destacado de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, y que sirvió para romper la igualdad existente entre los donostiarras con el Cartagena y el Hércules, que cedieron terreno tras su derrota (2-1) en Los Pajaritos y su empate (1-1) en Córdoba, respectivamente.

Anoeta volvió a reeditar 45 años después un derbi regional en el campeonato doméstico -entonces cayó del lado irundarra por 1-3-, y sirvió para que el cuadro de Lasarte saldaran cuentas y retomaran la vanguardia de la categoría tras superar (4-1) al Real Unión con goles de Carlos Bueno, Nsue y de Ansotegui por partida doble.

Tras esta ventaja inicial, y pese al tanto de Gorka Brit al término del primer tiempo, los locales controlaron la situación para evitar disgustos posteriores, algo que no pudo hacer su más inmediato rival, el Cartagena, que se vio sorprendido por el Numancia y cayó en su visita a tierras sorianas (2-1), lo que les deja ahora a tres puntos del liderato. Los de Martínez sufrieron los efectos de la Gripe A en su vestuario -Rubén Martínez y Lafuente no viajaron-, lo que les condicionó en su encuentro frente a los numantinos, que con un doblete de Iñigo se acercan al tren del ascenso, que ahora dista apenas a tres puntos.

Por otro lado, el Nuevo Arcángel sirvió de escenario para medir a los dos de conjuntos que más puntos han sumado como locales, el Córdoba y el Hércules, aunque la resolución del envite dejó indiferente a ambos cuadros tras la certificación del empate (1-1), y debido a las oportunidades perdidas por los visitantes.

En concreto, los herculanos tomaron ventaja en el marcador tras el tanto de Danciulescu, sin embargo, la expulsión dudosa de Sendoa propició la igualada de los andaluces al término de la primera mitad tras la diana de Arteaga. Tras el descanso, el dominio de los alicantinos tuvo su recompensa con una pena máxima mal ejecutada por Farinós en el último minuto, lo que les priva del coliderato.

ELCHE Y RAYO NO APROVECHAN LOS TROPIEZOS DE LOS DE ARRIBA

Por su parte, el Elche frenó su inmaculada participación desde la llegada al cargo del banquillo de Bordalás al ceder unas tablas (1-1) en el Martínez Valero ante el Cádiz, que llegó a contrarrestar el gol inicial de Jorge Molina con el segundo tanto consecutivo en el campeonato de Diego Tristán, que recuperó sensaciones con la ejecución de una perfecta vaselina imposible para el meta Caballero.

Otro de los perjudicados de la jornada, el Rayo Vallecano, se vio sorprendido y superado (2-1) por el Huesca, en un encuentro trabado en el que los locales sacaron partido de su puntería por medio del ex chupinero Víctor Pérez, lo que les concede un respiro al abandonar provisionalmente la zona de descenso, y que ahoga a los de Pepe Mel, que acumulan tres compromisos sin victoria. Por último, la UD Salamanca de Oliva sacó pecho de la mano de Linares tras voltear (3-2) un resultado adverso frente al Albacete, en el estreno en el banquillo manchego de Julián Rubio, mientras que el Celta de Vigo dio un paso al frente por eludir los puestos de peligro al vencer (1-2) en Girona tras las dianas de Iago Aspas y Botelho, que ensombrecieron el único tanto gerundense, obra de Matamala.

Etiquetas
stats