El Madrid iguala su mejor arranque en 22 años

Europa Press

0

El Real Madrid igualó su mejor arranque liguero de los últimos 22 años, con 11 victorias en otros tantos partidos, al imponerse (77-66) al Power Electronics Valencia en el Palacio de Vistalegre, en el encuentro que abrió la undécima jornada de la Liga ACB.

El conjunto madridista consiguió una trabajada victoria, ante un serio equipo valenciano que plantó batalla durante todo el partido. En un choque muy intenso, el Real Madrid se despegó poco a poco en el marcador, de la mano, una vez más, de un gran Velickovic, para firmar su undécimo triunfo, en su inmaculado inicio de campaña. El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos realizando un baloncesto muy intenso. Tras los primeros minutos el conjunto blanco se atascó momentáneamente en ataque, pero sin embargo, la salida del base Sergio Llull, con 7 puntos en sus primeros instantes sobre la pista, lograron despertar a un Real Madrid que acabó el primer cuarto con una ventaja de dos puntos sobre el Valencia (19-17).

Durante el descanso del primer cuarto, la ACB rindió un emotivo homenaje al ex pívot del Real Madrid Fernando Martín, fallecido hace 20 años en un accidente de tráfico. En el pabellón se emitió un vídeo con imágenes del '10' blanco, a lo que el público respondió poniéndose en pie y aplaudiendo.

El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad que el anterior. El conjunto valenciano se mantenía muy serio en defensa, impidiendo que los madridistas se marchasen en el marcador, de la mano del gran acierto anotador de Nando De Colo. Sin embargo, el conjunto blanco pisó el acelerador con un gran Velickovic, marchándose a los vestuarios con una renta de ocho puntos a su favor (37-29).

También durante el parón, la entidad blanca también quiso homenajear a su ex entrenador Pedro Ferrándiz, emitiendo un vídeo con imágenes del técnico, el mismo día en el que se cumplían 50 años desde su debut en el Real Madrid. Ferrándiz es el técnico más laureado de la historia del baloncesto, y con él, el conjunto blanco vivió sus momentos más gloriosos. Tras el descanso, los jugadores de Ettore Messina salieron a la cancha decididos a matar el partido. El conjunto blanco jugó su mejor baloncesto, con un gran juego colectivo que les despegaba poco a poco en el marcador. El escolta lituano del Madrid, Kaukenas, jugó un soberbio tercer cuarto, con ocho puntos, encarrilando el partido para su equipo al final del tercer acto (62-49). Con el encuentro prácticamente sentenciado, el conjunto blanco no se relajó, y controló cómodamente el partido, ante un conjunto valenciano que no veía imposible la remontada. Los madrileños mantuvieron su ventaja gracias, a la gran actuación de Sergio Llull y 'Nole' Velickovic, mientras que el soberbio parido de Nando De Colo, con 19 puntos, no tuvo la recompensa deseada, (77-66).

Con esta victoria el Real Madrid se mantiene como líder invicto de la Liga ACB, con 11 victorias en otros tantos partidos. Por su parte, el Power Electronics Valencia, que acudía a Vistalegre como tercero, suma ocho victorias y tres derrotas, en un gran inicio liguero de los valencianos.

Etiquetas
stats