Luz verde a la ampliación de ataques aéreos en Pakistán

Rioja2

0

La Casa Blanca ha autorizado una ampliación del programa de la CIA para atacar desde aviones no tripulados contra objetivos sospechosos en territorio pakistaní a lo largo de la frontera con Afganistán. Se trata de una estrategia para combatir a Al Qaeda y los talibán que forma parte del plan de la administración Obama para incrementar el número de fuerzas estadounidenses en Afganistán y tomar medidas contra presuntos terroristas de la región.

Desde que el presidente Barack Obama tomó posesión, se han producido más de 40 ataques de estas características, lo que supone un incremento respecto a los 30 ataques aéreos realizados en 2008 durante la administración Bush.

Un funcionario del Gobierno negó las informaciones acerca de que cientos de civiles habían sido asesinados en estos ataques, ya que son “extremadamente precisos contra objetivos terroristas” y que solo una pequeña fracción de las víctimas eran civiles. El pasado mes de mayo, el director de la CIA, Leon Panetta, rehusó dar detalles de los ataques desde aviones no tripulados, pero dijo que eran “muy efectivos” y que en ellos morían muy pocos civiles.

Etiquetas
stats