El sindicato insta a la FER a sentarse a negociar

Rioja2

0

Tras conocer el contenido del acto celebrado ayer por la “dignidad” empresarial, UGT de La Rioja considera demostrado que la patronal riojana carece de cualquier espíritu de autocrítica, culpabilizando a los demás de la crisis sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

Sin embargo, la gran mayoría de los empresarios (muchos de ellos sin dificultades económicas reales) han repercutido la crisis sobre los trabajadores a través de despidos. Basta recordar la cifra de 21.022 parados en nuestra región; más de 140 expedientes de regulación de empleo; cientos de miles de euros en salarios impagados a los trabajadores; y una negociación colectiva bloqueada por decisión patronal que afecta a más de 79.000 trabajadores.

UGT de La Rioja recuerda a la patronal riojana que la dignidad no es algo que se otorgue a través de un certificado, sino que es una virtud que se gana en el día a día, en la relación que se desarrolla con los trabajadores en las empresas. Y en esta ocasión, muchos empresarios no se encuentran a la altura de las circunstancias.

En este sentido, UGT de La Rioja insta al presidente de la patronal riojana a que, en lugar de lanzar diatribas y sopapos a las organizaciones sindicales, acepte la necesidad de abrir un espacio propio entre empresa y sindicatos, tal y como esta Organización le ha propuesto en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, según el sindicato, su negativa es constante y dice muy poco en su favor. Una posición que sólo está generando crispación en las relaciones laborales de la región y que, de continuar, seguirá propiciando más problemas que soluciones.

Entretanto, los representantes sindicales en las empresas, a los que criminaliza constantemente, aseguran, han acordado el 94% de los expedientes de regulación de empleo, arrimando el hombro con responsabilidad; ésta es la aportación sindical a este proceso.

Etiquetas
stats