De bancos y cajas y políticos corruptos

0

También tuvo críticas para la corrupción política; para la “excesiva normativa” que recae sobre las pequeñas y medianas empresas “miles de normas que nos atosigan con cumplimientos y obligaciones a cada paso; y para los sindicatos, de los que dijo querer ”unos sindicatos responsables“.

“A mí me parece que éste es un país de castas. Está la casta de los políticos, la casta de los altos funcionarios y la casta de los liberados sindicales. Y quieren que los pequeños empresarios autónomos y trabajadores seamos el último mono de la sociedad. Somos los menos protegidos. Tenemos muchas obligaciones, pero no tenemos derechos”, aseguró.

Doménech se refirió a “una cosa que estos días que hemos recorrido La Rioja, pone los pelos de punta: los impagados, un deporte nacional, apoyado por una legislación de vergüenza”, por lo que reclamó que la administración pública “debe pagar en tiempo y forma” y denunció que “los pequeños empresarios son los grandes perjudicados con el retraso de los pagos, en beneficio de las grandes empresas”.

Por contra, pidió que “se legisle pensando en los autónomos y en los pequeños y medianos empresarios, no en la gran empresa de Madrid” y apuntó iniciativas como “la erradicación de actitudes de quienes viven de la ayuda estatal eternamente” o sueldos variables para la clase política.

Domenech defendió “una reforma de calado en el mercado de trabajo, creando figuras contractuales más adecuadas a la realidad en que vivimos, más ágiles y menos costosas”.

Además, subrayó la necesidad de una reforma de la Constitución “para que de una vez por todas, en este santo país, tengamos todos las mismas competencias tributarias”. “Ya está bien: vascos, navarros y riojanos con los mismos derechos y no que unos disfruten del paraíso fiscal a costa de otros. ¡Cuánto daño no han hecho con esto!”, aseguró.

Por último, el presidente de la patronal riojana, que abogó por el diálogo social pese a todo, hizo especial hincapié en su “confianza a ciegas en los pequeños empresarios y en los pequeños autónomos”.

“Este país lo vamos a tener que salvar nosotros. No creo en que nadie nos vaya a aportar grandes soluciones. La solución va a estar en nosotros. En nuestro ímpetu, en nuestra fuerza, en nuestra unidad. Nunca en la historia de La Rioja nos han regalado nada. Lo hemos sudado a sangre. Y hemos de luchar por la regeneración del sistema, de la educación, de la Justicia y del funcionamiento de las Administraciones”, finalizó.

Etiquetas
stats