Los riojanos optan por ciudades europeas y destinos de esquí para pasar este puente

Rioja2

0

El puente de la Constitución ha llegado. Casi víspera de Navidad, el calendario laboral ofrece a los trabajadores cuatro días en los que poder disfrutar de un preciado descanso. Los que más se quedarán en sus casas, decorando su hogar de ambiente navideño, los que menos preparan la última escapada del año. Raúl Lavega, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, asegura que “este año, como media general, se ha notado mucho el descenso de las personas que viajan en este puente”.

Y es que, según la opinión de Lavega, los riojanos no somos muy dados a salir de viaje en un puente de cuatro días, “en los últimos años se ha notado un aumento en la realización de viajes, pero no podemos decir que los riojanos seamos los más animados a viajar”, confirma. Pese a esto, los hay que han reservado sus últimos ahorros del año para realizar un viaje durante este puente.

Los destinos preferidos por los turistas riojanos tienen que ser “muy cercanos y muy cómodos”, asegura el presidente de la Asociación, “son cómodos si tienen vuelos desde aeropuertos cercanos, bien Bilbao, bien Zaragoza o Pamplona. Cualquier desplazamiento que nos tengamos que ir a aeropuertos más importantes como Madrid o Barcelona son más incómodos porque perdemos mucho más tiempo. Se busca un vuelo directo desde Bilbao que en el mismo día, en la misma mañana del sábado estemos en la ciudad y podamos aprovechar todo el día. No nos podemos permitir perder un día de ida y otro de vuelta”, afirma.

“Las ofertas que más se están viendo y que se han demandado son ciudades europeas como Londres, Praga o París. También es cierto que igual ha habido más ofertas para estos destinos porque son periodos cortos de tiempo y no se pueden buscar destinos de más larga distancia”, explica Raúl Lavega. “Otro destino importante llegada esta época, y si es que hay nieve, son aquellos donde se pueda practicar el esquí”, afirma.

Y dada la época en la que nos encontramos, un puente prenavideño, “la gente va a buscar destinos de corta estancia, destinos de interior. Se viaja a ciudades españolas, las importantes a nivel turístico o como destino de compras: hay mucha gente que viaja a Madrid o Barcelona para pasar un puente en una ciudad donde pueden buscar alternativas que no hay en su pueblo o ciudad y realizar las compras de Navidad”, corrobora Lavega.

Según los datos obtenidos a través de un cuestionario realizado por la propia Asociación de Agencias de Viajes, el 2008 no fue un año bueno para este sector, según su presidente: “la media

realizada entre todas las agencias que aportaron el documento revela que ha habido un descenso en ventas generales de todo el año con respecto al año anterior de un 25%. Son datos bastante negativos que esperamos remontar el año que viene“.

Si todavía no dispone de plan para este puente de la Constitución, y ya ha visitado ciudades europeas como París, Londres, Praga o Roma, un destino del que puede disfrutar por un precio que oscila entre los 400 y los 500 euros es Dubrovnik, una ciudad que, seguro, no le dejará indiferente.

Etiquetas
stats