Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 3 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 02:05
|||

Más de 100 viviendas de protección oficial frente al Riojaforum

El Ayuntamiento de Logroño adjudica a la empresa Coblansa S.A. el solar R-5 del Sector Santa Juliana para la construcción, que finalizará en 2011, de 26 viviendas en régimen general y 78 de precio concertado.

Solar para la construcción de 104 viviendas en Logroño

Redacción

El objetivo fundamental es construir viviendas de protección oficial, apuntaba el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, al comunicar la adjudicación en Junta de Gobierno Local de la parcela R-5 del Sector Santa Juliana en Logroño.

Este solar, ubicado en la capital riojana frente al Palacio de Congresos Riojaforum, linda al norte y oeste con el Parque de la Ribera, al sur con calle Paseo del Prior  y al este con calle San Millán.


104 VIVIENDAS PARA 2011

Aunque la calificación urbanística de la parcela es libre -destaca Ijalba- el Ayuntamiento establece en el pliego que las viviendas resultantes sean el 75% vivienda de precio concertado y un 25% vivienda en régimen general. 
El Consistorio recibirá 3,7 millones de euros por una superficie de 4.416 metros cuadrados de los que 2.475 irán destinados a espacio libre privado -zona verde-
350 metros cuadrados serán destinados a un local comercial propiedad municipal, y 12.112 metros cuadrados a las 104 viviendas.

Del total de las viviendas 26 tendrán garaje y trastero vinculados, y la selección será de régimen general y estricto sorteo; y 78 viviendas serán de precio concertado, con doble modalidad de selección, por medio de oferta a través de la Oficina de Vivienda y si no se completa la promoción será el constructor el encargado de buscar finalmente a futuros inquilinos.

Además resultarán 58 garajes y 53 trasteros no vinculados, y una reserva de 52 viviendas
para jóvenes, 26 de precio pactado y 26 de régimen general. Los inmuebles tendrán entre 80 y 85 metros cuadrados,y la diferencia entre ambos regímenes es de 400 euros/metro, 1.300 euros régimen general y 1.700 euros concertado.

La empresa tiene 22 meses para finalizar la obra. La fórmula de pago se distribuye de esta manera: el 5% del precio tendrá que abonarse a la firma del contrato privado, el 10%mediante pago fraccionado previo a la entrega de la vivienda y el 85% se ingresará en el momento de adquirir  la vivienda.

PARCELAS SIN ADJUDICAR

Este concurso para la enajenación de parcelas inscritas en diferentes puntos del patrimonio municipal  consta de un lote de 6 parcelas de las cuales únicamente se ha procedido a la adjudicación del R-5 del Sector Santa Juliana.

Las parcelas que han quedado desiertas han sido: Parcela 28-29 del Sector El Arco, Parcela K-7 del Polígono Industrial la Porlalada II,  (dos parcelas) lote de inmuebles sitos en Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1,  lote de parcelas en Marqués de San Nicolás y parcela 3 en Avenida de Burgos. En las cuatro modalidades del concurso las empresas debían limitarse a lo establecido en el Plan General Municipal sin implicar cambios en la ordenación de la ciudad establecida, puntualiza el edil.

Ijalba asegura que “el resto de parcelas serán adjudicadas con toda seguridad en los próximos 6 meses”. Las ofertas del Centro Histórico no han sido admitidas por falta de compromiso bancario, este compromiso es una imposición del Ayuntamiento de Logroño para evitar futuros desenlaces como el de Toyo Ito, asegura el edil.

|||

A favor 24 En contra 0

1 comentarios

#1
G.L.P.06/12/2009 10:03h

Como información adicional y sin que tenga nada que ver con la construcción de los pisos, le quiero decir al fotógrafo que le agradezco y mucho, que fotografiara este pino que pronto desaparecerá, me temo, ya que dicho pino fue plantado, unas navidades, por mi padre D. Jesús Lozano Bacaicoa, Artista Pintor, nacido en Logroño en 1912… quien, como buen hijo de su tierra, plasmó los paisajes y su gente en sus cuadros y los paseó por medio mundo, cosechando medallas y premios a su a arte. Se me olvidaba (parezco un político) decir que fue MEDALLA DE ORO DE LA RIOJA en 1993.

A favor 2 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23