Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 3 de diciembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Mueren tres ministros de Somalia

Una explosión en un hotel de Mogadiscio deja al menos cuatro muertos, tres de ellos ministros del gobierno de transición somalí. Algunas informaciones señalan que podría tratarse de un atentado.

Redacción

Tres ministros del gobierno de transición de Somalia han fallecido en la explosión de un hotel en la capital del país, Mogadiscio. Al menos otra persona también habría perdido la vida, según informaron fuentes gubernamentales y testigos presenciales.


Sin embargo, según la BBC, cuyo corresponsal estaba en el lugar de los hechos, hay al menos siete muertos.
Por el momento se desconocen las causas de la explosión registrada en el hotel Shamo, pero según los testigos el objetivo sería una ceremonia de graduación que estaba celebrando la Universidad Benadir y a la que asistían varios responsables del gobierno del presidente, jeque Sharif Ahmed.


Fuentes gubernamentales indicaron que entre las víctimas mortales se encuentran el ministro de Sanidad, Qamar Aden Ali; el ministro de Educación, Ahmed Abdulahi Waayeel, y el de Educación Superior, Ibrahim Hassan Addow. La cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, ha asegurado que su cámara Hasan al Zubair falleció en la explosión.


Según el corresponsal de la BBC, se produjo una gran explosión en el salón de actos del hotel, donde cientos de personas asistían a la ceremonia de graduación, entre ellos cinco ministros.


Entretanto la cadena Al Jazeera, que cita a su corresponsal en Kenia, afirma que al parecer un hombre vestido de mujer consiguió pasar los controles de seguridad y entrar en el hotel, haciéndose explotar en medio de la ceremonia que se estaba celebrando en el mismo.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23