La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Con Gasol, ya nadie tose a los Lakers

Agencias

0

El de Sant Boi no necesitó forzar la máquina y el entrenador de los Lakers, Phil Jackson tampoco se lo pidió. Pese a todo firmó unos números espectaculares: 29 minutos jugados, 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Desde que debutó Gasol en la nueva temporada tras superar su lesión, hace seis partidos, los Lakers no conocen la derrota y volvieron a mostrar una gran solidez defensa y ataque imparable. Ante los Hornets fue especialmente en el segundo cuarto después lograr una racha de (21-4) y concluirlo con un parcial de (31-15), que dejó sentenciado el partido.

Por su parte, Bryant se iba a quedar con 18 puntos, para ser el segundo máximo encestador del partido, mientras que el alero Ron Artest llegó a los 16 tantos (6-8, 2-3, 22-2), siendo el más efectivo en el ataque de los actuales campeones de liga. Esta vez la estrella angelina fue su tercer hombre: Andrew Bynum, quien anotó 21 puntos.

Cierto es que el partido empezaron a ganarlo los Lakers antes de salir a pista. Las ausencias del base estrella Chris Paul, sigue lesionado del tobillo izquierdo, y del alero serbio Peja Stojakovic, que recibió permiso del equipo para atender a un familiar, se hicieron sentir de nuevo en el juego de los Hornets, que perdieron el quinto partido consecutivo fuera de su campo.

Cayeron Toronto y Portland

De las dos derrotas de los equipos con españoles en pista, la más preocupante es la de los Raptors que siguen sin encontrar la fórmula ganadora y esta vez fueron los Wizards de Washington, con el dúo formado por el alero Antawn Jamison y el base Gilbert Arenas, los que derrotaron a los canadiense(106-102).

El español Calderón jugó 37 minutos para aportar 20 puntos y 5 asistencias. Mientras que la pérdida de efectividad en el ataque de los Blazers volvió a quedar de manifiesto después ante Miami (100-107). La actuación de Rudy Fernández fue tan gris como la del resto de su equipo: 18 minutos para aportar dos puntos.

Etiquetas
stats