El niño con obesidad mórbida ha sido entregado a un centro de menores de Galicia

0

Lo único que tratamos de ver es que ese pequeño esté cuidado La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor, de diez años de edad, después de que un informe médico en agosto pasado alertara de insuficiencia respiratoria grave del niño, como consecuencia de su estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunque según los familiares ahora pesa 70.

A raíz de la negativa de los padres a entregar el menor a la Xunta para su ingreso en un centro de menores, un juzgado de Ourense abrió contra éstos un proceso por un delito de desobediencia, al que después se sumó otro de abandono por absentismo escolar.

El consejero de Educación de la Xunta, Jesús Vázquez, había destacado horas antes de que el menor fuera entregado que la Xunta pretende ver “cómo está siendo su desarrollo” y comprobar que esté cuidado.

“Lo único que tratamos de ver es que ese pequeño esté cuidado y que tengamos las máximas garantías de que no va a sufrir problemas como los que ha venido sufriendo, como en el verano de este año y de otros años, que estuvieron a punto de costarle disgustos serios”, dijo.

“Esa es nuestra preocupación, el resto vamos a ver como se intentará en todo momento buscar una solución factible. Espero y deseo que los padres entiendan cual es el problema de su hijo, única y exclusivamente de salud, aunque le afecta también a cuestiones de escolarización”, sentenció. En este sentido, recordó el consejero que la problemática del menor ourensano “viene de hace cuatro años y afecta a la enfermedad de un niño”.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Etiquetas
stats