Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 30 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 01:10
|||

Impulsar la FP en España

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad , defiende en el Congreso una iniciativa para impulsar la la Formación Profesional.

Europa Press

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, defenderá mañana, en el Pleno de la Cámara Baja, una Proposición no de Ley del Grupo Popular para impulsar la Formación Profesional en España.

En plena crisis económica, con una tasa de paro juvenil que dobla la media de la UE, el Partido Popular mantiene que "es necesario que el Gobierno de Zapatero trabaje por una FP de calidad, moderna y flexible que se adapte a la nueva realidad y sea un motor de cambio del modelo productivo".

En este sentido, la iniciativa del Grupo Popular propone crear el contrato dual formación-trabajo, que permita a los jóvenes simultanear su formación y su primer empleo. A su vez, insta a establecer incentivos fiscales a las empresas con convenios para prácticas laborales.

Del mismo modo, la Proposición no de Ley propone aprobar y publicar las cualificaciones de nivel 1 de Formación Profesional previstas en el Catálogo Nacional atendiendo a las necesidades del mercado laboral, así como diseñar una estrategia de comunicación para fomentar la FP entre los jóvenes.

La intervención del diputado riojano en el Pleno del Congreso para defender esta iniciativa tendrá lugar mañana, martes, a partir de las 16.00 horas.

Del mismo modo, Juan Antonio Gómez Trinidad defenderá el miércoles, a las 16.00 horas, la postura del Grupo Popular durante la comparecencia del director del Instituto de Evaluación para explicar los planes de evaluación contemplados en la LOE que tendrá lugar en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios