La calle Norte incorpora un carril y Chile estrena paso con semáforo

Rioja2

0

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha presentado las nuevas actuaciones de mejora en la seguridad vial. Se trata de cinco medidas de diferente índole, desde la creación de un nuevo carril de incorporación en la calle Norte, la supresión de giros a la izquierda en Siete Infantes de Lara, instalación de ópticas LED en semáforos, nuevo paso de peatones entre la calle Torremuña y la Plaza Primero de Mayo y 12 semáforos con contador en las calles de la ciudad.

NUEVO CARRIL EN LA CALLE NORTE

En la calle Norte de Logroño se incorpora un carril de incorporación hacia el aparcamiento ubicado junto al parque del Ebro para los vehículos que procedan de la Plaza Alférez Provisional. También se facilita la salida desde el aparcamiento del Revellín hacia la Plaza Alférez Provisional. Con este giro a la izquierda se evita conflictos de tráfico y facilita la salida desde el aparcamiento desde Jardines Juanita Madroñero- Doce Ligero a la calle Norte en dirección a la fuente Murrieta. Las obras se finalizarán a lo largo de esta semana ha anunciado el edil.

PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA EN SIETE INFANTES DE LARA

Se van a suprimir los giros a la izquierda en la calle Siete Infantes de Lara en la confluencia con Avenida Club Deportivo, no se podrá girar desde Siete Infantes hacía Club Deportivo en ninguno de los dos sentidos, el plazo de ejecución está en proceso.

La medida -asegura el edil- se lleva a cabo porque es un cruce conflictivo en el que se producen problemas de seguridad y para aumentar la fluidez del tráfico desde Avenida Club Deportivo a Duques de Nájera. Se trata de una medida necesaria pero “molesta en un principio”, Dorado anuncia que se van a suprimir más giros a la izquierda en esta legislatura porque es una medida segura y aumenta fluidez al tráfico.

MÁS AHORRO ENERGÉTICO

En varios puntos de la ciudad se va a proceder a la instalación de ópticas LED en semáforos para mejorar la seguridad vial y ganar en ahorro energético con un presupuesto de 13. 118 euros, la obra adjudicada a la empresa SICE tiene un plazo de ejecución de dos meses. En 2008 se cambiaron todos los semáforos de Logroño gracias a la subvención IDAE para proyectos estratégicos de inversión en ahorro energético. Con esta actuación se va a instalar la óptica en repetidores pequeños (parte inferior de los semáforo) y en otros que tienen que ver con el giro a la izquierda que no entraban dentro de la subvención.NUEVO PASO DE PEATONES EN LA CALLE CHILE EN DOS MESES

El nuevo paso de peatones conecta la Plaza Primero de Mayo con la calle Torremuña con un presupuesto de 23.986 euros a la empresa SICE en un plazo de ejecución de 2 meses. Se trata de una demanda antigua -asegura el edil. Mediante una tecnología de microregulación se consigue mejorar el tránsito peatonal, regulando el semáforo de la calle Torremuña, en la acera Norte, con el de la calle Huesca y la calle Pérez Galdós, para que los coches no tengan que parar dos veces.

INSTALACIÓN DE 12 SEMÁFOROS CON CONTADOR

Se acaban de instalar dos semáforos en la Glorieta de Noveno Centenario y ahora se van a instalar doce semáfotos en General Urrutia (2), en Vara de Rey (4), en Muro del Carmen (2) y en Avenida de la Paz (4) . Con un presupuesto de 12.986 euros, ejecuta SICE en 2 meses. Otros puntos de la ciudad ya tienen semáforos con contador como en Avenida de La Rioja-Club Deportivo o en el Espolón. Se trata de dar prioridad a los pasos de peatones más largos y aquellos más usados por personas mayores, niños y personas con movilidad reducida.

Etiquetas
stats