El fiscal pide 3 años y medio por hurto y estafa de casi 33.000 euros

Agencias

0

El fiscal pide una pena de tres años y medio de cárcel a un hombre como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, tras apropiarse de casi 33.000 euros que un hombre le entregó para que le remodelase una vivienda en Cihuri (La Rioja).

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará los próximos lunes y martes, treinta de noviembre y uno de diciembre, la vista oral contra P.L.B.F. y su compañera sentimental A.M.S.H., a quien el fiscal pide año y medio de prisión como presunta autora de un delito de hurto.

El Ministerio Público también les imputa a los dos una falta de estafa, por la que tendrán que pagar una multa de 180 euros, además de indemnizar al supuesto estafado con la cantidad entregada más otros 1.100 euros, que es el valor de unos muebles que robaron de su casa.

Los hechos se remontan al verano de 2005, cuando un matrimonio encargó al acusado las obras de reforma de una casa que habían adquirido en Cihuri para alquilarla después.

El procesado se comprometió a realizar las obras de remodelación a cambio de que le pagasen de forma escalonada en función de los trabajos que hiciese.

Según el fiscal, el imputado no tenía intención de cumplir este acuerdo y consiguió que le adelantasen el pago de 32.800 euros.

El propietario de la vivienda, que atravesaba una mala situación económica, padecía una minusvalía del 55 por un trastorno mental, por lo que estuvo ingresado en un psiquiátrico durante tres semanas.

Poco después, el acusado adquirió un vehículo cuya financiación que puso a nombre de su compañera sentimental -que carecía de permiso de conducir- y del dueño de la casa, quien llegó a pagar un plazo de la financiación por valor de 630 euros.

Además, los dos acusados, al parecer, se llevaron de la casa que tenían que reformar una lavadora, dos sofás, dos lámparas y dos bancos de roble, todo ello valorado en unos 1.100 euros.

Después, según el informe del Ministerio Fiscal, ofrecieron estos muebles a un tercero, quien les entregó cien euros a cuenta, pero después no le entregaron los objetos.

Etiquetas
stats