La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un porro antes de entrar a clase

Rioja2

0

En diez países europeos, entre el 5 y el 12 % de los escolares varones de entre 15 y 16 años de edad declararon haber consumido cannabis en 40 o más ocasiones. Los datos, según explica el presidente de ARAD Rioja, José Luis Rabadán, son extrapolables a la juventud riojana. La proporción es al menos el doble de la registrada entre las chicas en edad escolar, lo que corrobora otros datos que muestran que las pautas de consumo intensivo se observan más habitualmente entre los chicos.

En comparación con la población general de estudiantes, los consumidores de cannabis tienen más probabilidades de consumir alcohol, tabaco y drogas ilícitas. Entre escolares, las encuestas ESPAD (La encuesta escolar europea sobre alcohol y otras drogas) también muestran que el consumo de cannabis a lo largo de la vida se encuentra relacionado con la percepción de un menor riesgo y una mayor disponibilidad de la sustancia.

De acuerdo con los datos del Observatorio Español sobre Drogas (OED) al menos 74 millones de europeos (el 22 % de los adultos) ha consumido cannabis en alguna ocasión. Entre ellos, hay 22 millones de ciudadanos que lo han hecho a lo largo del último año.

El consumo diario o casi diario (consumo durante 20 días o más en los últimos 30 días) constituye actualmente el mejor indicador disponible de consumo intensivo. En 2007-2008 se recopiló información sobre este tipo de consumo de cannabis en Europa como parte de un «estudio de campo» coordinado por el OED en colaboración con expertos nacionales en representación del 77 % de la población adulta de la UE (15-64 años). Sobre la base de esta información, se estima que más del 1 % de los adultos europeos, alrededor de 4 millones de personas, consume cannabis diariamente o casi diariamente.

Etiquetas
stats