El PR propone dar uso escolar a la parcela de Río Bajero

Rioja2

0

El Comité Territorial del Partido Riojano en Logroño ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño que destine los 9.000 metros cuadrados de la parcela de Río Bajero, ubicada en la zona de Portillejo, a uso escolar. La parcela forma parte de un lote que el Consistorio logroñés sacó a concurso el pasado mes de mayo.

El coordinador Territorial de Logroño, Rubén Gil Trincado, explicó que la parcela de Río Bajero se compone de dos; una de más de 6.000 metros cuadrados de uso escolar y docente y otra de 3.000 metros cuadrados de uso deportivo. Pero, apuntó, se admite la posibilidad de que esta parcela, al estar dentro de un único lote, se destine íntegramente a un único uso relacionado con el de la parcela de mayor superficie.

La petición de este Comité, aclaró Gil Trincado, se fundamenta en las numerosas peticiones que nos han llegado por parte de vecinos y padres de la zona solicitando nuevos centros escolares. “Hay que tener en cuenta que esta parcela se encuentran en una de las zonas de mayor expansión de Logroño. Estamos hablando del entorno de Valdegastea, El Arco y Yagüe, barrios cuyos vecinos son, en su mayoría, jóvenes con hijos y con escasos centros escolares”.

Por esta razón, añadió, el Comité Territorial entiende que el uso más adecuado para esta parcela de unos 9.000 metros cuadrados sería el escolar y, de hecho, así se lo hemos hecho saber al concejal responsable, el regionalista Miguel Gómez Ijalba. Eso sí, matizó, el Partido Riojano respeta cualquier petición y propuesta aunque queremos que se tenga en cuenta la opinión de todos los vecinos y padres afectados“.

Además, la apertura de un nuevo centro educativo en esta zona supondría un importante impulso económico para la zona. Además de crear nuevos puestos de trabajo, la apertura de un nuevo colegio contribuiría a una importante revitalización de la zona con la llegada de nuevos establecimientos comerciales.

Para el Partido Riojano, lo más importante es dar soluciones a los vecinos de Logroño, a vecinos que, como los de esta parte de Logroño, tienen una escasa oferta educativa. Y todo, aseveró, porque el Gobierno regional, una vez más “no cumple sus promesas”.

El regionalista recordó que el pasado mes de febrero, el presidente riojano, Pedro Sanz, junto con la portavoz en el Ayuntamiento, Concepción Gamarra y un buen número de fotógrafos visitaron la zona de El Arco y delante de todos los vecinos anunciaron y prometieron que el nuevo colegio estaría en funcionamiento para el curso escolar 2011-2012.

“Sin embargo, en los presupuestos generales de La Rioja para el año 2010 solo aparece una partida de 500.000 euros para la construcción de este nuevo colegio cuando la inversión requerida supera los 6 millones.

Y qué quiere decir esto, pues sencillamente que el nuevo colegio de El Arco difícilmente podrá abrir sus puertas en la fecha prometida por el presidente regional “a pesar de que el Ayuntamiento le cedió la parcela en diciembre del año pasado”, recordó.

Etiquetas
stats