El Atlético toca fondo en Riazor

Agencias

0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Mista (Adrián, min.68), Lassad (Valerón, min.77), Guardado; y Riki (Pablo Alvarez, min.84).

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Domínguez, Pablo Ibáñez, Antonio López; Maxi (Reyes, min.84), Raúl García (Cléber, min.36), Assuncao, Jurado; Agüero y Sinama Pongolle (Simao, min.58).

Goles: 0-1: min 3: Agüero. 1-1: min.21: Colotto. 2-1: min.96, Guardado, de penalti. Arbitro: Paradas Romero, del Colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla a Cléber (min.90) por parte del Atlético. Además, mostró tarjeta amarilla a Riki (min.32), Mista (min.35) y Manuel Pablo, por protestar en el descanso, por parte del Deportivo, y a Assuncao (min.57) y Agüero (min.90), por el Atlético. Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 espectadores.

Tocado y hundido. El Atlético de Madrid quería recuperar la sonrisa liguera en Riazor y se llevó una colleja de las que duelen, y mucho. El paseo militar ante el Marbella y la semana de descanso permitían a los rojiblancos soñar con levantar el vuelo.

Golpearon primero los del Manzanares. Sergio Agüero, eterno cabecilla entre un grupo que no le merece, se aprovechaba de un error de Alberto Lopo para robarle la cartera y marcar el primer gol a los tres minutos de partido. Después del tanto, los rojiblancos se durmieron y permitieron al Deportivo desperezarse y lanzarse a por el empate. Lo hicieron en un saque de esquina cabeceado ante la pasividad madrileña por Diego Colotto. El balón parado está siendo el mejor aliado de un conjunto blanquiazul que duerme muy cómodo cerca de Europa, soñando con épocas mejores.

Aburrimiento en la reanudación

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. Sin noticias de los rojiblancos y con el órden táctico de los locales que les hacía ganar a los puntos, pero no en el marcador. La entrada en el campo de Simao Sabrosa dio alas al Atlético, que echó mucho de menos a Forlán. Pudo conseguir el gol Agüero en un disparo lejano un minuto antes de que un garrafal fallo de Asenjo que dejaba la pelota en boca de gol a un Pablo Álvarez que no supo marcar.

Cólera rojiblanca

En el último minuto del descuento, Paradas Romero se erigía en protagonista señalando un penalti que enfureció a los visitantes. La conciencia le debió pedir que arreglase un desaguisado anterior en el que cambió su decisión de penalti sobre Mista a fuera de juego... de locos.

Agüero tuvo que ser apartado por el propio Quique Sánchez Flores y varios jugadores del Atlético eran amonestado por un árbitro envalentonado con su decisión. Incluso Cleber acababa expulsado por sus protestas mientras Guardado no perdonaba desde los once metros.

Seguirá una semana más el equipo colchonero en puestos de descenso y, lo peor de todo, sin dar esperanzas de mejora. Todo lo contrario que un Deportivo que vive una temporada plácida lejos de los agobios de otras temporadas.

Etiquetas
stats