En un comunicado, Afammer señala que "como asociación representativa de las mujeres rurales en La Rioja cree que es absolutamente necesario que todos juntos, organizaciones agrarias, organizaciones de mujeres rurales, cooperativas, regantes y sociedad en general nos unamos en una sola voz para defender el futuro de la agricultura y de la ganadería porque, al mismo tiempo, estamos defendiendo el futuro de nuestros pueblos".
"La agricultura y la ganadería pasan por una de sus peores crisis. La renta agraria en los últimos cinco años ha descendido un 26% y solo en el año 2008 se redujo en un 4,9%, además se han perdido 124.000 empleos", añade.
Asimismo, indica que "los costes de producción se han incrementado en más de un el 34% mientras que los precios en origen han bajado considerablemente, así como que existe una situación de gran desequilibrio provocada por el incremento de los costes de producción y la bajada de los precios en origen".
"Nuestro campo y nuestros pueblos necesitan soluciones y por ello Afammer, estará presente en el paro y en la manifestación convocadas para los días 20 y 21 porque en ello nos va mucho, no sólo a las familias y mujeres del medio rural, sino a la sociedad en general en un país, como España, en el que la agricultura y la ganadería siguen siendo uno de los principales motores económicos", finaliza.