El PR presentará más de 100 enmiendas parciales a los Presupuestos de 2010

0

El Partido Riojano va a presentar más de un centenar de enmiendas a la Ley de Presupuestos elaborada por el Gobierno regional para el año 2010. Entre ellas, apuntó el portavoz del grupo parlamentario del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, destaca, “curiosamente, una que llevamos presentando durante los últimos 12 años”.

En este sentido, detalló que “un año más, y van doce, dijo, este grupo parlamentario exige al Gobierno de Pedro Sanz que, de una vez por todas, acometa las obras de mejora de la carretera de Santa Lucía de Ocón”.

Así, dijo González de Legarra, el grupo parlamentario del Partido Riojano pedirá al Gobierno regional que incluya en los presupuestos para 2010 una partida de algo más de 217.000 euros con la que hacer frente a las obras de ensanche y mejora de la LR-471 a la altura de Santa Lucía de Ocón y la LR-259.

“Este grupo parlamentario -recordó el líder del PR- lleva 12 años exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sanz que arregle esta carretera, vía que se encuentra en un estado deplorable y en la que ya se producen demasiados accidentes”.

Además, recordó, desde que se abrió al público el molino turístico de la zona, “el tráfico y el número de visitantes se ha multiplicado considerablemente e incluso numerosos grupos escolares acuden a este molino de visita, turistas y vecinos de la zona que se merecen una mayor seguridad”.

Por todo ello, el presidente del PR exige al Gobierno regional “un trato igualitario para todos los municipios de La Rioja”, al tiempo que consideró que “la negativa del Ejecutivo de Pedro Sanz a arreglar esta carretera pone de manifiesto la talla política del presidente”.

“La cantidad de dinero que se necesita para esta obra no es demasiado alta y además, el proyecto ya fue redactado por el anterior gobierno de forma que, el equipo de Pedro Sanz, únicamente debe adjudicar las obras para que los vecinos de la zona puedan transitar con más tranquilidad y más seguridad”, finalizó.

Etiquetas
stats