Unas cuentas que no cuadran

Rioja2

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño quiere aclarar, respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino, que:

1.- El equipo de Gobierno no duda de la buena voluntad de los miembros de la Asociación de Amigos del Camino y espera que la colaboración entre ambas instituciones pueda tener continuidad, pero como ya se han anunciado la gestión del albergue de peregrinos regresará al Ayuntamiento; más aún cuando se suman nuevas infraestructuras y no parece lógico dejar esa responsabilidad –sobre algo en lo que es competente el Ayuntamiento- sobre un asociación de voluntarios.

2.- Por otro lado, de nuevo en 2009, como ha sucedido en años anteriores, ha vuelto repetirse la entrega de un balance de cuentas anual absolutamente incompleto por parte de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino y su junta directiva.

El balance de cuentas se presentó el pasado lunes 16 de noviembre y ocupa poco más de un folio A-4, para justificar unos gastos de 101.551,94 euros y unos ingresos de 96.027 euros. No existe memoria o relación alguna de actividades, gastos, donativos, o cualquiera de los capítulos restantes.

Por poner sólo un ejemplo, en el capítulo de actividades organizadas por la Asociación se señala un gasto de 44.571,13 euros (7,1 millones de pesetas), aunque no aparece memoria alguna o relación de las actividades organizadas y el presupuesto destinado a cada una de esos eventos.

(Se adjunta documento).

3.- Del mismo modo, en el presupuesto anual presentado por la presidenta y su junta directiva para el año 2009 ni siquiera cuadraban los capítulos de ingresos y gastos. En ese presupuesto, la presidenta fijaba una partida de actividades culturales de 72.700 euros (11,6 millones de pesetas), en la que no se especificaba que actividades tenían previsto realizar. Es sólo un ejemplo.

4.- Además, el equipo de Gobierno considera muy graves situaciones como la ocurrida el pasado verano con la plaga de chinches. Un problema del que ni la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino ni ningún miembro de su junta directiva informó al Ayuntamiento de Logroño.

Etiquetas
stats