Sábado 25 de Marzo de 2023Actualizado 12:39

Servicios Rurales
El 18 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 02:38
|||

El Ayuntamiento denuncia el "boicot" del Gobierno regional a la modificación del precio del autobús

El Consistorio logroñés interpone un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Consejería de Industria del Gobierno de La Rioja que ha denegado la subida del precio del billete del autobús urbano a 60 céntimos.

Transporte urbano en Logroño

Redacción

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, anunciaba esta mañana en la reunión sobre los acuerdos acordados en Junta de Gobierno Local,  que el Ayuntamiento de Logroño interpondrá un contencioso administrativo a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, por negarse a modificar la subida del precio del transporte público en Logroño.



EL CÉNTIMO DE LA DISPUTA
Urquía ha recordado que el precio del autobús urbano no se modifica en la ciudad desde hace cuatro años, y apunta que es necesario actualizar los precios. Se trata de redondear el actual precio del autobús (0,56 euros) hasta 0,60 euros, asegura. La Comunidad Autónoma de La Rioja sostiene que la subida se fije en 0,59 euros, y por este céntimo no se ha subido todavía el precio.

"Esto es muy grave", denuncia Vicente Urquía, "porque el cambio que se pretende es únicamente el de actualización, no supone la subida del IPC, sino mejorar los precios en aras de favorecer a diferentes colectivos". El Ayuntamiento de Logroño quiere redondear hasta 0,60 céntimos de euro porque pretende "garantizar la frecuencia de los autobuses" puesto que el céntimo en discordia "supone que los conductores tengan que devolver a los pasajeros que no lleven bono, ahora cuatro céntimos y un céntimo en el futuro".

Además, se promoverá el uso del bono de diez viajes y del bono mensual, para que los viajeros paguen en un menor tiempo.
Para Urquía, esta actuación del Gobierno regional es otra más en contra del interés municipal, ya que el Ayuntamiento tendrá que compensar económicamente a la empresa de autobuses para equilibrar el contrato.

E
l precio del billete del autobús de Logroño es "el más barato de España" y no puede ser que todos los ciudadanos paguen una compensación, en vez de afrontarla los usuarios del servicio, sentencia el edil.

10,6 MILLONES DE EUROS APROBADOS EN INVERSIONES PARA LA CIUDAD
Vicente Urquía ha señalado otros acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local como la adjudicación provisional de la adecuación del Centro de Servicios Sociales 'El Parque' con una inversión de 183.000 euros.

La adjudicación de las obras del Centro de la Cultura y de las 12 viviendas en el PERI Casa de la Virgen a COMSA, cuyas obras comenzarán a finales de año para ser una realidad en 2011. Señaló también que comenzará la redacción del proyecto de reforma de la Plaza de la Paz con un presupuesto de 35.000 euros.

En la Junta también se ha aprobado el expediente de contratación para la sustitución del montacargas en la Plaza de Abastos. Según Urquía "una gran apuesta del gobierno municipal por el comercio de la ciudad" puesto que "en 2 años hemos hecho más en la plaza de Abastos que en los 10 años anteriores".

Otros asuntos aprobadoshan sido las ayudas a las obras de adaptación de edificios y viviendas para personas con discapacidad, o la vuelta al Ayuntamiento de la propiedad de los aparcamientos de los Cines Golem.

También se aprobaron las subvenciones al alquiler de vivienda con 50 euros mensuales a las personas que ya recibían esta ayuda anteriormente. Además de las ayudas al alquiler en una nueva convocatoria.

El último asunto que presentó Urquía fue la cesión del Teatro Bretón a 'La Garnacha Teatro' con motivo de su veinticinco aniversario. En total el Ayuntamiento aprobó en esta Junta Local un presupuesto de 10,6 millones de euros.

|||

A favor 8 En contra 0

4 comentarios

#4
julian19/11/2009 11:00h

Pedro Sanz "persona no grata" en la Ciudad de Logroño". Yá.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#3
bus gratis ya18/11/2009 23:29h

yo al final no sé qué pensar, de verdad, que hablen las cosas y que nos den las mejores soluciones coño! Al final esto es un caso tan mal organizado como el Gùrtel pero entre peperos, sociatas y regionalistas...puff

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#2
harto18/11/2009 21:22h

son como niños estos políticos

A favor 3 En contra Denunciar

#1
pucherazo18/11/2009 15:47h

Lógicamente, Jose Ignacio Jimenez, el dueño de Autobuses Logroño y Autobuses Jimenez es íntimo amigo de la cúpula del PP y por tanto harán lo que él pida, ya le duplicarón la subvención anual en los últimos años de gobierno del PP en el ayuntamiento.

A favor 4 En contra Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud