Rioja2

Miércoles 23 de Octubre de 2019Actualizado 13:28

Adrenaline Webads
El 17 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 03:26
|||

"Pucherazo" en las oposiciones a conductor de vehículo público

Varias personas que optaron a la plaza vitalicia de conductor de un vehículo de Riojasalud han presentado una querella ante el Contencioso por considerar que la persona que obtuvo la plaza, el ex alcalde del PP de Alcanadre José Luis Royo, de manera irregular, "a dedo".

Redacción

La sombra de las irregularidades en los Tribunales de Oposición de plazas públicas del Gobierno de La Rioja sigue siendo alargada. En esta ocasión, las supuestas irregularidades se refieren a la oposición a la plaza de conductor del camión del Banco de Sangre (un vehículo de envergadura importante, similar al de Prevención del Cáncer de Mama) dependiente de Riojasalud y del CIBIR.

Se trata de una plaza vitalicia a la que optaron al menos 22 personas. El que obtuvo la plaza, ya ha tomado posesión de la misma, es José Luis Royo, ex alcalde por el Partido Popular de Alcanadre, actualmente concejal de ese ayuntamiento, conductor "de confianza" de la Consejería de Salud -entró a trabajar para Pedro Soto y ha continuado durante el mandato de José Ignacio Nieto- y es, según el Partido Socialista de La Rioja quien ha realizado la denuncia política del caso, el conductor oficial que más horas extras ha acumulado durante los últimos cuatro años: cobró 54.000 euros en ese tiempo por trabajar fuera de su horario establecido.

Según Inmaculada Ortega, diputada del PSOE, no es la primera vez que Royo se presenta a unas oposiciones para un puesto similar. Ya en 2006, el ex alcalde de Alcanadre optó a una plaza de conductor y se la concedieron. Pero la plaza quedó impugnada debido a que Royo no poseía los carnets de conducir requeridos para dicho puesto. Da la casualidad, que la esposa de Royo fue una de las opositoras a puesto de celador que se quedó sin plaza al comprobarse que se había filtrado las preguntas del examen de oposición. Actualmente y según Ortega, la mujer de Royo trabaja como auxiliar de servicios en el gabinete de presidencia.

Con este currículum no es extraño que los demás opositores hayan tenido 'la mosca detrás de la oreja' cuando conocieron que Royo había obtenido la plaza. Y no sólo le extrañó sino también le molestó enormemente a unas de las personas que se presentaba al examen. La diputada socialista no ha querido revelar la identidad de este riojano, al que denominaremos Luis.  La convocatoria de la oposición tuvo lugar el pasado 31 de abril, una fecha que coincide con la polémica convocatoria del proceso de selección para tutores de empleo por lo que Ortega cree "parece que eligen esta fecha, próxima a las vacaciones veraniegas y en las que es más difícil que la gente se entere, para realizar chapuzas".

En la convocatoria se explicaba que la plaza de conductor requería conocimientos y experiencia en conducción de transporte público y privado. Luis llevaba desde el año 92 trabajando en una empresa de transporte público de mercancías por lo que tenía los 50 puntos requeridos en experiencia y otros 50 por formación. En total 100 puntos. Aunque nunca existió una lista oficial fuera de la baremada por el Tribunal después, a Luis le llamaron del CIBIR para que cubriera una baja de 20 días alegando que estaba el primero de la lista de una oposición.

Luis dejó la empresa en la que trabajaba con un contrato fijo y aceptó la sustitución. Un mes después se publica la lista baremada en la Luis comprueba que tiene cero puntos en experiencia profesional. Envía una carta al Tribunal exigiendo una revisión de esa puntuación y sólo obtiene un no por respuesta. Finalmente decide ir a la Dirección General de Carreteras para conseguir un certificado que avale todos sus años de experiencias conduciendo un vehículo de transporte de mercancías. Así con su certificado firmado propio Director General de Carreteras, Antonio José García Cuadra, acude al Tribunal para solicitar de nuevo una revisión. Se entrevista con uno de los miembros de dicho Tribunal que en una conversión personal le dice que él tiene razón y le que aconseja que espera a una rectificación en el BOR.

Mientras tanto el proceso de selección continúa y en la última prueba de la oposición -la entrevista personal que se produce un 26 de octubre- se presenta el citado Royo que es quien más puntos tiene y otros cuatro opositores muy por debajo de la puntación del ex alcalde (86 puntos). Finalmente la plaza es para el que fuera conductor de confianza de los consejeros de Salud. Esa misma fecha, 26 de octubre, se emite la carta en la que se le informa  a Luis de que no se ha rectificado su puntuación aunque recibe la misiva una semana después.

Luis decide acudir a instancias judiciales y a la Defensora del Pueblo Riojano. Por todo ello, el PSOE considera que "es una plaza dada a dedo a un militante del PP" y pedirán que la Justicia impugne la plaza y la comparecencia del Consejero de Salud José Ignacio Nieto para que explique lo sucedido.

|||

A favor 38 En contra 10

18 comentarios

#18
sepia18/11/2009 22:38h

por cierto , araclon pertenece al grupo viamed , el cual es el propietario de los manzanos , que tambien tienen un contrato con rioja salud , y si se hurga un poco mas tambien aparece asiscar que tambien tiene convenio con rioja salud , bueno todo sin animo de lucro , sin comentarios

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#17
SEPIA18/11/2009 22:34h

PERDONA D CREO QUE ESTAS MAL INFORMADO , EL QUE ESTA INVESTIGANDO EL TEMA DEL ALZHEIMER, ES UNA EMPRESA PRIVADA LLAMADA ARACLON , EL CIBIR LO UNICO QUE HACE ES PONER A DISPOSICION DE DICAH EMPRESA TODAS LAS MAQUINARIAS , Y LOCAL , SI DESCUBREN ALGO , SE FORRARAN A COSTA DEL CONTRIBUYENTE , NO TE PREOCUPES QUE LO COBRARAN BIEN COBRADO , OS ESTAN VENDIENDO UN CABALLO EQUIVOCADO , EL CIBIR A NIVEL ESTATAL NO ESTA INVESTIGANDO NADA SOBRE EL ALZHEIMER , ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PRIVADO ,PER YA SE SABE TIENEN QUE DECIR QUE INVESTIGAN CUANDO NO HACEN NADAAAAAAAAAAA

A favor 4 En contra Denunciar

#16
d18/11/2009 21:48h

la contratacion de esta persona es un auntentico pucherazo, pero quien hable mal del CIBIR es porque es un ignorante, alli se está invirtiendo gran cantidad de dinero para la investigacion del alzheimer y de algunos tipos de cancer, que a largo plazo seguro que dan buenos resultados

A favor En contra 3 Denunciar

#15
Todos son iguales18/11/2009 13:54h

La canalla de la moral....

A favor 2 En contra Denunciar

#14
sepia18/11/2009 13:40h

CIBIR mentira , INVESTIGACION -0 , AMIGUISMO Y CACIQUISMO , todooooooooooooooooooooooooooo

A favor 5 En contra Denunciar

#13
juan antonio18/11/2009 13:14h

dejarnos en paz colocar a los nuestros, no os quejeis aqui no tenemos caso gurtel viva el pp

A favor En contra 6 Denunciar

#12
Valva18/11/2009 09:01h

fijísimo que con Legarra esto no pasaría, pero aquí la gente o es roja o azul, nadie tiene en la sangre los colores de nuestra bandera riojana. ¡que vergüenza! alguno todavía quiere estar en Castilla La nueva para que nos diesen más por todos los lados

A favor 6 En contra Denunciar

#11
LENA17/11/2009 23:01h

Cecilia,no confundas los cargos del PSOE en La Rioja con meter a dedo a un afiliado del PP en unpuesto de la administración, eso lo pagamos todos y los cargos de todos los partidos los pagan ellos.Asi que no confundas churras con merinas y mira detenidamente en el PP los chupopteros que hay.

A favor 9 En contra Denunciar

#10
Gurtelillo17/11/2009 17:36h

Señora San Martin y Gamarra cuando las barbas de su vecino vean pelar pongan las suyas a remojar. Que igual salen muchas más cosas de los entresijos del PP.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#9
Alberto Montaña17/11/2009 16:37h

Conozco a Inmaculada Ortega desde hace treinta y cinco años, fui compañero suya de promoción y tuvo acceso directo a la Administración por tener un currículum académico extraordinario sin tener que pasar ninguna oposición así que Carlos Cuevas se debe informar mejor antes de difamar. Cree el ladron que todos son de su condición

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#8
uno17/11/2009 16:30h

cecilia deja a los socialistas, que los que protestamos somos TODOS LOS CIUDADANOS a través de estos vocales, son unos sinverguenza y ya vale de hacer lo que les de la gana.¿No le da verguenza señor consejero?

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#7
Isabel Alvarez17/11/2009 16:24h

Tengo que dar la gracias al PSOE por sus investigaciones que sacan a la luz tantas irregularidades como ya sospechábamos pero que se hacen patentes año tras año.Primero fueron los tutores de empleo, luego los celadores y ahora el conductor del CIBIR. La pretendida austeridad de Pedro Sanz es falsa ya que ha pretendido que nos olvidemos del tema y poco a poco y a escondidas ir colocando a su gente en puestos vitalicios. ¿Que tiene que decir Mar San Martín y Cuca Gamarra? Las veo muy calladitas.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#6
Pancho17/11/2009 16:12h

Querida Cecilia la única acción funcional y positiva para asegurar y mejorar el estado de bienestar de TODOS LOS RIOJANOS, no sólo los PP RIOJANOS es que dimita de una vez Pedro Sanz.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#5
Iñaki17/11/2009 15:23h

Estos si que son jetas!! Donde esta la defensora de la legalidad Sra. Mar San Martin ahora?? Porque esta no es una contratacion laboral eventual es una plaza de funcionario osea vitalicia!!!

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#4
Cecilia17/11/2009 14:47h

Otra vez los socialistas aburridos de tocarse las narices arremeten contra lo primero que se les ocurre...todo el mundo tiene derecho a esa oposición,sea del PP o no, y antes de acusar con el dedo a nadie, que miren a su alrededor y se deshagan ya de los malditos burócratas que tienen en el partido y que lo único que saben hacer es no hacer nada.Y que se les meta de una vez, a todos nuestros políticos en la cabeza, que están para asegurar y mejorar el Estado de Bienestar de TODOS LOS RIOJANOS y que no queremos seguir leyendo parodias de ataques entre ellos, sino situaciones que pongan en marcha acciones funcionales y positivas para todos.

A favor 6 En contra 20 Denunciar

#3
carcelero17/11/2009 14:32h

ese tio era el chofer del consejero de salud y como estaban todo el dia juntos y encima es del PP lo ha enchufado, tambien ha pasado lo mismo en otros sitios, que le consejero ha enchufado a gente para plazas fijas. para eso crearon la fundacion riojasalud para enchufar a la gente, ojala lo metan en la carcel.

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#2
La Gaviota17/11/2009 14:01h

hay que dar las gracias por esto a todos los votantes del PP en La Rioja, sigan con la boina puesta como dice Pedrone.

A favor 23 En contra 3 Denunciar

#1
Alcanadre17/11/2009 13:11h

Pero que sinverguenzas, 20000 parados y hacen estas "contrataciones".

A favor 23 En contra 2 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí