Wildeboer y Melquíades firman dos oros para España

Rioja2

0

Los nadadores españoles firmaron una brillante actuación y lograron dos medallas de oro, para Melquíades Álvarez y Aschwin Wildeboer, en la primera jornada de la cuarta etapa de la Copa del Mundo FINA de Natación en piscina corta, celebrada en Berlín, en la que se batieron seis nuevos récords mundiales.

Los españoles brillaron en una jornada en la que Melquiádes Álvarez batió su récord de Europa de 200 metros braza con un crono de 2:02.67, rebajando el que ya hizo el 17 de abril en la Copa de Clubes de Sabadell (2:03.46).

Por su parte, Aschwin Wildeboer se desquitó tras la decepción en Estocolmo, donde se quedó lejos de los mejores, y ganó en los 100 metros espalda con un crono de 49.55, frente a rivales como el estadounidense Peter Marshall y el japonés Junya Koga, actual campeón del mundo en piscina larga.

Antes, la mañana dio para tres récords de España femeninos. En primer lugar, Conchi Badillo hizo doble plusmarca en los 100 braza y remató el día Merche Peris con sus 27.46 en 50 espalda que dejan a Nina Zhivanevskaya sin su récord por dos centésimas. Erika Villaécija y Eider Santamaría fueron cuarta y quinta respectivamente en la serie rápida de los 800 libre femeninos.

Por otro lado, la primera jornada se saldó con seis plusmarcas mundiales y el quinto puesto de Michael Phelps en los 200 mariposa. En la sesión matinal el ruso Sergey Fesikov estableció un nuevo récord mundial en los 100 metros estilos (50.95) y la australiana Leisel Jones batió su propio récord de 100 metros braza y rebajó su anterior marca en más de un segundo.

Por su parte, el alemán Paul Biederman rebajó el tiempo en los 400 libres y consiguió superar el tiempo del australiano Grant Hackett, que permanecía inamovible desde 2002. También se unieron al festival de récords el también germano Steffen Deibder, que rebajó el tiempo de los 50 mariposa, la japonesa Shiko Sakai, que rompió la plusmarca de los 200 espalda y el sudafricano Cameron van der Burgh que batió su propio récord en los 50 braza.

Quien no estuvo a su nivel fue Michael Phelps, que ya había avisado que no estaba en forma, que tan solo pudo ser quinto en la final del los 200 mariposa con un crono de 1.52.26, lejos de su propio récord (1.51.51), en una prueba en la que venció el ruso Nikolay Skvortsov por delante del brasileño Federico Castro.

Etiquetas
stats