La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pilar Rubio, Sara Carbonero y Amaia Salamanca en los Premios Cosmopolitan 2009

0

Cosmopolitan celebró el martes por la noche la gala Mujer Cosmopolitan Fun Fearless Female, por la que pudimos ver desfilar no sólo a muchos veteranos dentro del mundo del espectáculo, sino también a numerosas caras pertenecientes a una nueva generación de actores que vienen pisando muy fuerte.

Un día después de la entrega de los premio a las Mujeres del Año por la revista Glamour en Nueva York, en Madrid se celebraron los premios Cosmopolitan, dirigidos exclusivamente a figuras femeninas dentro del mundo del cine, la música y la cultura.

Actrices, actores, cantantes, diseñadores y deportistas se reunieron en la noche del martes en el hotel Ritz de la capital española para celebrar esta entrega de premios dedicada exclusivamente a la figura de la mujer dentro del mundo del espectáculo.

Ana de Armas, Aída Artiles, Carmen Jordá o Bebe fueron sólo algunas de las invitadas premiadas por la revista Cosmopolitan en una gala que se llenó de caras conocidas dispuestas a compartir con otras tantas mujeres los galardones que las condecoraban por su contribución al mundo del espectáculo.

Una de las que más flashes acaparó a su llegada a la alfombra roja fue la protagonista de Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca. La joven lució un espectacular vestido de gasa de seda en color morado, escote asimétrico y aplicaciones en el tirante de la colección de Fiesta de Pronovias.

EL TRANSCURSO DE LA GALA

La actriz y reportera Pilar Rubio fue una radiante maestra de ceremonias en una gala emotiva y muy entretenida en la que también estuvieron entregando premios personalidades como Leonor Watiling, Marta Robles, Eugenia Martínez de Irujo y las hormigas de El Hormiguero, Trancas y Barrancas.

Una de las grandes protagonistas de la noche fue, sin duda alguna, la periodista deportiva Sara Carbonero, quien recibió de manos de su compañera Carme Chaparro. la distinción de Cosmopolitan en un año tan importante para su carrera. Tras recoger su premio, la joven regresó a la su mesa, en la que la esperaba su pareja, el también periodista deportivo David Sánchez.

Aída Artiles, hermana de Aridane, ex mujer de Fonsi Nieto, recibió el premio a mejor modelo del año y muy feliz explicó que el reconocimiento “da fuerzas y ánimos para seguir trabajando duro”. También habló de su hermana, quien se encuentra “feliz, muy feliz” con su nueva pareja, Daniel Homedes.

Sin embargo, hizo lo posible por evitar cruzarse con Carmen Jordá, actual novia de Fonsi Nieto, quien también fue premiada por la revista. La valenciana quiso dedicar el galardón a la mejor deportista a su familia y a sus seres queridos: “Doy las gracias a la gente, a mi familia, a mis padres y a la gente que me apoya cada día para poder conseguir mi sueño”.

La cantante Bebe, embarazada de cinco meses, también fue premiada por Cosmopolitan como mejor cantante, premio que recogió de manos de la también cantante y actriz Leonor Watling. La cantante del grupo Marlango le dedicó unas emotivas palabras a la premiada: “Quiero decir unas palabras antes de darle este premio a Bebe que yo he tenido durante un año. Quería decirle que cada vez se pone más difícil la categoría porque hay que cantar, actuar y hay que estar embarazada”.

En el apartado de moda, Rosa Tous, diseñadora de la marca Tous, recibió de manos de su amiga y colaboradora de la firma, Eugenia Martínez de Irujo, el reconocimiento a mujer emprendedora, mientras la modista Ana Locking lo hacía por su labor de diseñadora.

Ana de Armas se hizo con el premio a mejor actriz de televisión, premio que el año anterior había caído en manos de Amaia Salamanca, mientras que Blanca Romero era premiada como mejor actriz de cine.

La protagonista de Física o Química se mostró muy orgullosa por su galardón: “Es el primer premio que recibo en mi vida y los primeros siempre son especiales y no se olvidan”, comentaba la actriz.

El premio a la solidaridad se lo llevó la actriz Mabel Lozano por su documental contra la trata de mujeres y niñas. “Es una forma de visualizar un delito que está ocurriendo en nuestro país. Que se vea que existe y que podamos hablar pronto de que no haya mujeres que lo sufran”, explicaba Mabel a su llegada al evento.

Ángeles González-Sinde recogió el premio Mujer Cosmopolitan a la Mujer Destacada en Cultura, mientras que Pablo Motos recibió una mención especial tras salir elegido como Hombre Cosmo.

También hubo un reconocimiento especial para Helen Gurley Brown, una de las mujeres pioneras de la edición estadounidense de Cosmopolitan. Lala Herrero, directora de Cosmopolitan en España, y Markus Kley, Consejero Delegado de G+J, fueron los encargados de entregar este Premio de Honor a la Mujer Cosmopolitan Fun Fearless Female.

Etiquetas
stats