La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayuda para el Salvador

Rioja2

0

La Organización Mundial de la Salud [OMS] está asistiendo a la población damnificada en El Salvador por el huracán Ida, que ha dejado hasta el momento 165 muertos [según datos del diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'], y ha causado el desplazamiento de alrededor de 140.000 personas.

El portavoz del organismo de la ONU, Paul Garwood ha explicado que los desplazados se encuentran por ahora en 118 albergues, y agregó que la OMS ha enviado 100.000 tabletas purificadoras de agua, además de haber desplegado expertos en logística y comunicaciones para ayudar en la organización de la respuesta a la crisis.

“El personal medico ha sido reforzado, se ha aumentado el número de camas en los hospitales y se han establecido clínicas móviles en áreas prioritarias”, señaló, insistiendo en que las autoridades sanitarias locales reaccionaron rápidamente frente la tragedia.

El portavoz tambiénha comentado que se han activado servicios de supervisión en los albergues y se evalúan las condiciones sanitarias y la calidad del agua.

Según la información de la OMS, el huracán ha dañado las clínicas de salud de Verapaz San Vicente, Puerto de la Libertad, Barrancones en la Unión y Santiago Texacuangos.

Por su parte, la Asamblea salvadoreña ha aprobado la reorientación de 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, que estaban destinados a la ejecución de proyectos sociales antes de que sucediera la tragedia.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde a la declaración de Estado de Calamidad Pública y Desastre Nacional por las muertes y daños causados por el paso del huracán 'Ida'.También han decretado tres días de luto nacional a partir de este martes, un período en el que las banderas ondearán a media asta.

Etiquetas
stats