Rioja2

Sábado 19 de Octubre de 2019Actualizado 15:11

Adrenaline Webads
El 9 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 06:05
|||

Análisis fútbol riojano: Lluvia de intensidad

Las diferentes categorías del fútbol regional regalaron a los espectadores fútbol cargado de emoción y trascendencia.

Fútbol riojano

Redacción

Y es que no hay nada mejor que adentrarse en el invierno del norte peninsular con lluvia y frío como para disfrutar del fútbol en estado puro, donde nada se detiene cuando se saborea con máximo explendor ese fútbol típico del norte bajo la capa de la noche y de las condiciones difíciles.

La Unión Deportiva Logroñés pudo hacer disfrutar, por fin, de un buen partido a su parroquia ante un buen rival que seguramente estará disputando en mayo la fase de ascenso a Segunda A. El equipo que preside Joan Gaspart (ausente en el palco pese a que se habría encontrado con su amigo Félix Revuelta) es un eterno candidato al ascenso a la Liga Adelante dado el presupuesto y las influencias que el otrora vicepresidente culé maneja en el fútbol.

Con estas premisas la UDL no salió temeroso ni reservón al campo de Las Gaunas. Todo lo contrario. Con bajas importantes (mucho ánimo a Pepe y que se recupere lo antes posible) la Unión salió a por el partido y quiso ser valiente mientras Arpón y Gibanel tuvieron la gasolina suficiente para ello. Queda la duda de si fue positivo el cambio de delantero por delantero (Carreño por Cervero).

La grada se mostró disconforme ante el cambio ya que esperaba por parte del entrenador una mayor ambición ofensiva al ver que el Sant Andreu en ataque ofrecía argumentos con pocos resultados. Pero a la vez se presentaba la duda de a cuál de los cinco hombres del centro del campo se quitaba viendo las posibilidades ofensivas que ofrecía el equipo capitán. Mi cambio habría sido el de dar entrada a Carreño por Salazar, muy desapercibido durante el partido. Yo ahí habría arriesgado si realmente me hubieran interesado los tres puntos, pero parece que Visnijc hizo el cambio pensando en el empate y en la jugada sorpresa en forma de velocidad que ya podía ofrecer Carreño. Del partido del domingo en Las Gaunas quiero destacar el notable descenso en el número de espectadores de la grada. Las causas pueden venir solas: el frío y la lluvia, el juego del equipo, el paupérrimo duodécimo puesto, la pronta rentabilización del abono de quince euros... No, ya no quedan excusas que valgan. Los aficionados al fútbol llevan años reclamando una pronta vuelta a la elite, y el no acudir a Las Gaunas no ayuda a esa vuelta. Todo lo contrario.

El aficionado al fútbol no puede permitirse la comodidad de esperar a que el fútbol del bueno vuelva a fluir por Logroño desde el sofá de casa. Félix Revuelta, en el palco el domingo pasado y en varios de los partidos de los filiales y convenidos con la UDL, pudo comprobar con tristeza que la mitad de los abonados de su equipo se acercaron a Las Gaunas a presenciar el partido. Pensó en pedir al Ayuntamiento todo el campo y ahora se encuentra con que el invierno y el juego del equipo están volviendo a deshacer la magia de las primeras jornadas. Desde luego, no muy satisfecho debió regresar a Barcelona.
 
Dos partidos en la cumbre se nos presentaron en esta última jornada en Tercera División. Anguiano - Oyonesa y Alfaro - Haro acaparan las noticias más importantes del grupo XVI ya que son equipos que perfectamente podrían estar en el bombo de la FEF para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Y ciertamente, ninguno de los dos partidos defraudó. La Oyonesa volvió a un campo complicado después de su visita a Alfaro y, nuevamente, cosechó un valiolísimo empate. Es verdad que un punto resta más que suma, pero también han de pensar en Oyón que han sido otros dos puntos que han dejado de sumar sus rivales. El líder sigue imbatido y con la sensación de que su defensa le sacará de todos los apuros posibles. Nos encontramos con un equipo cuyos jugadores son de los que menos cobran de entre esta terna de seis candidatos, y que se aúpen al liderato tras esta undécima jornada demuestra que Andrés Sarabia ha conformado un bloque tremendamente competitivo con un prespuesto sensiblemente menor al de sus rivales. Por otra parte, el Anguiano sudó sangre para lograr un empate que parecía milagroso. Lo intentó por todos los medios y el ahínco obtuvo su premio. No hay nada que reprochar a este Anguiano cuyo aguacero perjudicó al tener que recurrir en todo momento el balón en largo. El tanto del veterano David Ruiz premió a un Anguiano que persigue colarse un año más a la liguilla de ascenso.
 
El otro gran partido lo encontramos en Alfaro, donde el equipo local y el Haro, dos clásicos, dieron por bueno un empate que se produjo en similares circunstancias que en el partido de Anguiano. El Alfaro lo intentó por arriba y por abajo, y sin embargo, no consiguieron su premio en forma de goles. Para ser justos, el partido fue más para el Alfaro que puso sobre el césped de La Molineta más ganas de querer llevarse los tres puntos, mientras que el Haro lo confió todo a la contra. En la segunda parte todo se quedó en un correcalles que el público alfareño bien agradeció con ánimos hacia su equipo. Víctor Ramos puso por delante a su equipo y Aimar el gol del empate definitivo. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que cualquiera de los dos equipos se llevara los tres puntos. Pero no hubo más, el Alfaro sigue fuera de los puestos de ascenso y el Haro, como en los últimos años, a un punto del líder a la espera de dar caza el primer puesto. Sorprende este Haro que, sin mucho ruido y pasito a pasito, está ahí dispuesto a todo y a intentar un nuevo salto a la división de bronce. La jornada de Tercera nos presentó dos encuentros vibrantes en los que, por fin, apenas hubo que hablar de los arbitrajes.

El duelo fratricida de Regional Preferente se quedó en duelo y poco más. Félix Revuelta se tuvo que ir disgustado del Municipal de Varea al comprobar que parte de sus recursos económicos destinados a sus filiales se perdieron ante el empuje y el buen hacer en todos los ámbitos por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo blanquirrojo fue dueño y señor en todo, desde el juego hasta en la grada, que prácticamente fue poblada en su totalidad por aficionados y seguidores del que aspira a ser referente futbolístico. Tanto es así, que pareció que el Varea jugaba de visitante.
 
La SDL fue una auténtica apisonadora a base de tocar y de mover con velocidad el balón de banda a banda descubriendo los defectos de un Varea que da la sensación que sus miembros ya tienen asumido ese segundo puesto en liga. Sin duda, la SDL es un buen equipo bien dirigido desde el banquillo. Alejandro Fernández ha dado con la tecla adecuada (y no es fácil) de un grupo de jugadores que están dando todo por un club con un escaso sueldo a sabiendas de que se podría considerar un paso atrás el jugar en Regional. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han visto el futuro a largo plazo del equipo y han apostado por él. Los hechos y los primeros resultados hasta ahora están demostrando que no cabe el error en la Sociedad Deportiva Logroñés y que los éxitos irán llegando poco a poco.
 
Tres empates cosecharon los nuestros en División de Honor Juvenil con derby incluido. El Balsamaiso sorprendió a una Unión Deportiva Logroñés plagado de ex-jugadores del equipo de Somosierra y cosechó un punto que bien pudieron ser los tres si no fuera porque en la segunda mitad sus jugadores sestearon y se conformaron con el único tanto de Alex. La UDL no tendrá problemas para lograr la salvación y terminará la liga seguramente en la mitad de la tabla o quizá cerca del cuarto puesto. El Balsamaiso peleará por conseguir su único objetivo, la permanencia, y aunque actualmente se encuentra en un inesperado duodécimo puesto con un punto por encima del descenso, lo realmente sorprendente es que lo está consiguiendo con una plantilla íntegramente nueva. La esperanza de lograr esa permanencia la tienen ya de antemano. Y por último, el Comillas sacó un punto ante el siempre difícil Lagunak, lo que permite a los de jesuitas soñar igualmente con esa ansiada permanencia. Se encuentran a dos puntos de la salvación a buen seguro que destinarán medios y esfuerzos en lograr tal objetivo.

|||

A favor 10 En contra 2

6 comentarios

#6
Sueldos14/11/2009 10:57h

Conozco a jugadores de los tres equipos, dos del Varea que cobran 600 y 400 euros (otro cobra 1.200), a otros tres del UDL que cobran 400 , 300 y 150 euros (y dicen que son de los que menos cobran), y a varios del SDL que cobran todos 100 euros. El que se lo quiera creer, pues bien, y el que no, pues bien también.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#5
Taberna de Freemason13/11/2009 07:05h

Es muy fácil, en el periodismo las noticias se contrastan llamando por teléfono a quienes corresponde. Un saludo.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#4
Damián13/11/2009 02:34h

Tambienmme gustaria saber de donde has sacado que los chavales filiales de la UDL cobran bastante mas.¿acaso te lo han contado ellos? o es que tambien has hecho caso a lo que te han contado tus am¡gos de la Directiva del SDL?Para ser un "cronista" no hay que estar al servicio de nadie y ser IMPARCIAL, y hoy por hoy RIOJA-2 tiene intereses en ese Club, asi que poca credibilidad puedes tener si no contrastas lo que te digan

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#3
Damián13/11/2009 02:28h

Si para decir eso, que SOLO cobran cien € te has basado en lo que cuenta la Direccion de la SDL , apañados vamos.No es de recibo que fiandote en que te hayan dicho la verdad, asi sin mas, lo escribas en el diario para que todo aquel que no esté avisado se lo crea a pies juntillas.Hay que contrastar la noticia,mi querido amigo y no creer como palabra de Dios lo que te suelte gente que es arte y parte.Una cosa es lo que se oye en la barra de un bar y otra ver blanco sobre negro algo que no es cierto, y salirse por la tangente diciendo que"LUEGO SEA VERDAD O MENTIRA NO ME CORRESPONDE A MI ADVERTIRLO" Eso en mi tierra tiene un nombre

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#2
Taberna de Freemason12/11/2009 21:04h

Me ciño a las informaciones que transmite el propio club de que todos los jugadores, y así lo manifiestan ellos mismos, cobran cien euros al mes. Sueldos bastante inferiores a lo que cobran los dos filiales de la UDL y menos de lo que algunos cobraban la temporada pasada. Que luego sea verdad o mentira no me corresponde a mi el advertirlo. Un saludo.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#1
Decepcionado12/11/2009 11:04h

Insinúas que la SDL no cobran?? te aseguro que muchos cobran bastante más q en los filiales del UDL!!! Así que no insinues lo que no es...Soy un asiduo lector de tus crónicas y leer cosas así me decepciona...Una pena...

A favor 4 En contra 5 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí