El Madrid gana al Alicante en un complicado partido

0

El Real Madrid se llevó una complicada victoria (78-68) ante el Meridiano Alicante en un partido donde los de Óscar Quintana plantaron cara a todo un conjunto madrileño que sigue, una semana más, como líder destacado de la ACB contando las seis jornadas disputadas por victorias.

En el Palacio de Vistalagre se presentó un Meridiano Alicante con “mucho que ganar y poco que perder” como había afirmado su técnico Óscar Quitana ya que el conjunto madrileño no había caído en ninguno de sus partidos ACB. Los alicantinos comenzaron dando muestras de su potente juego interior con un Andriuskevicius imparable que se hizo dueño de la pintura y en los primeros instantes ya dominaban por cinco puntos de diferencia, pero una tímida reacción madridista acortó diferencias gracias a una buena actuación de Jorge Garbajosa.

El de Torrejón se echó el equipo a las espaldas y, dos triples consecutivos, puso al Madrid un punto arriba (23-22) en el ecuador del segundo parcial. Por su parte, los de Óscar Quintana, guiados por un gran Vule Avdalovic, ex del Pamesa, consiguieron un sorprendente parcial de 0-10 que llevó a los alicantino a meterse a los vestuarios con nueve puntos de diferencia.

Los de Ettore Messina mostraron su peor cara con las nefastas estadísticas de 4 de 12 en tiros de dos y 3 de 11 en lanzamientos desde la línea de 6,25.

VELICKOVIC LIDERA LA REMONTADA BLANCA

Tras la reanudación, un inicio espectacular del conjunto blanco llevó a un parcial de 12-0 dando la vuelta al, hasta el momento, sorprendente marcador que obligó a Óscar Quintana a pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval madridista.

Este inicio fue gracias en parte al serbio Velickovic que volvió a mostrar su gran inicio de temporada destacando en sus entradas a canasta y lanzamiento desde el triple. El joven serbio, jugador revelación de la pasada Euroliga, anotó 11 puntos con un 75% en tiros de dos puntos y se apoderó de la faceta de rebotes llevando a su equipo a terminar el tercer período con tres puntos arriba (54-51).

A pesar del resultado, el Meridiano plantó cara a los blancos, en parte gracias a la actuación del lituano Katelynas que se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 puntos, que siguen sin ofrecer una gran imagen en Vistalegre en ACB después de las difíciles victorias antes rivales teóricamente sencillos como el Lagun Aro o el Murcia.

Todo lo contrario que en Europa donde los de Ettore Messina se impusieron (80-70) al todopoderoso Panathinaikos griego de Obradovic, vigente campeón del viejo continente. Con esta victoria, el Real Madrid afianza su liderato en la ACB con seis victorias en tantos partidos antes de viajar a Oldenburgo para enfrentarse al campeón alemásn, el EWE Baskets en partido correspondiente a la cuarta jornada de Euroliga.

Etiquetas
stats