Obama se enfrenta a su proyecto más ambicioso y controvertido

0

El proyecto de ley de reforma sanitaria ha superado el trámite previo sobre las normas de debate legislativo de la Cámara de Representantes, por lo que los congresistas han comenzado formalmente el debate de la propuesta. El debate, que podría durar unas cinco horas, concluirá con una votación por lista de todos los integrantes de la Cámara Baja del Congreso estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, principal impulsor de la reforma de la sanidad estadounidense, emplazó a los representantes a “aprovechar el momento” y aprobar este proyecto.

Esta reforma situará a Estados Unidos “un paso más cerca” de una sanidad de calidad para los americanos. “Ahora ha llegado el momento de acabar el trabajo”, dijo.

“Insto a los miembros del Congreso a aprovechar este momento, responder a la llamada de la Historia y votar 'sí' a una reforma del sistema de seguro sanitario para América”, agregó. Obama realizó estas declaraciones desde la Rosaleda de la Casa Blanca tras reunirse en la Colina del Capitolio con los líderes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

Etiquetas
stats