La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los lagares de Ruavieja tendrán una sala auditorio de 300 metros cuadrados

0

El proyecto de los lagares emprendido en 2008 por la UTE Larcovi y Comsa, verá sus frutos el año que viene, según informó el concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Ángel Varea. El edificio contará con una planta superior, donde se construirá una sala auditorio de 300 metros cuadrados y una planta inferior de 350 metros cuadrados, donde estarán los restos arqueológicos. El aforo para esta instalación será de 150 personas.

Ayer en la Junta de Gobierno se aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto definitivo de la obra. Según el concejal, el arquitecto propone un acabado para la fachada del edificio de los lagares en zinc y vidrio.

Como informó Varea, el plan general ya está aprobado en el pleno y añadió que “representa una enorme satisfacción poder hacer realidad una iniciativa que exigimos que se llevara a cabo cuando estábamos en la oposición”.

El anteproyecto, que cuenta ya con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, permitirá visitar 5 lagares rectangulares de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como plataformas y mesas de prensado. Además, para el concejal, se ofrece un nuevo elemento dinamizador del Casco Antiguo, como es la sala auditorio.

lado de los lagares, Varea anunció que se construirán viviendas de protección oficial con un foso de aparcamientos. Al otro lado se construirá un hotel, aunque todavía se desconoce la fecha de inicio de las obras.

El edificio de los lagares podrá visitarlo cualquier persona y según Varea “estamos hablando de la recuperación de un conjunto arqueológico relacionado con la cultura vinícola y de un proyecto que participa de forma importante en la recuperación y revitalización del Casco Antiguo”.

Etiquetas
stats