Lissavetzky: “La reforma de la 'Ley Beckham' es una medida fiscal justa y solidaria”

0

“Ayer se acordó el trámite en la comisión de presupuestos -entre ellos el Partido Socialista- de reformar la política fiscal para los extranjeros que trabajan en España y que afecta al mundo del baloncesto y del fútbol, entre otros. A mi me parece una medida fiscal justa y necesaria”, indicó Lissaveztky sobre una ley que obligará a tributar al 43% en el IRPF si su retribución es superior a los 600.000 euros anuales.

“La soberanía es del Congreso y del Senado y debemos acatar y aplicar lo que dicen”, apuntó Lissavetzky, que repasó las “dos vertientes que tiene este acuerdo”. “Una es social en la que cada ciudadano debe pagar según lo que gana y en este sentido creo que la percepción social es positiva”, explicó.

“Y otra del entorno, y en este sentido para el gobierno el fútbol español es un sector muy importante porque mueve mucho dinero y genera mucha riqueza. El compromiso del gobierno es buscar con todos los agentes el consenso para consolidar ese sector”, explicó el máximo mandatario del deporte en España.

Por otro lado, y respecto a lo que dijo ayer José Luis Astiazarán, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Lissavetzky comentó que aún no había hablado con él. “Astiazarán no se ha puesto en contacto conmigo, pero es un gran amigo y ha hecho unas declaraciones donde habla de una posible paralización de la Liga”, recordó.

“Si no se celebrara una jornada sería un cierre empresarial porque la huelga la convocan los trabajadores”, matizó Lissavetzky, que desechó la posibilidad de calificar como huelga a un paro que estaría provocado desde la institución organizadora.

Por último, el secretario de Estado para el deporte explicó que esta medida fiscal equipara a España con el resto de países. “Cuando uno ve lo que pasa en diversos países, vemos que estamos en un lugar común. Incluso algunos jugadores españoles me han dicho que a ver cuando los extranjeros iban a estar en al misma situación. En ese sentido se necesita equidad aunque entiendo la preocupación que ha despertado·, finalizó.

El también presidente del Consejo Superior de Deportes (CND) realizó estas declaraciones en la recepción que ha ofrecido el embajador de Canadá en España, Grama Shantz, como motivo de que restan cien días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Vancouver.

Etiquetas
stats