Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 2 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 02:04
|||

Terminadas diez de las cuarenta obras financiadas por el FEIL en Logroño

Ya se han ejecutado 10 obras que suponen 9,2 millones de euros, casi la mitad de la cantidad prevista por el Fondo Estatal de Inversión Local en Logroño. El concejal de Economía anuncia que media docena de obras no concluirán hasta marzo.

Muralla del Revellín

Redacción

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha realizado esta mañana el balance de la ejecución de las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en Logroño para 2009. Inversión que se completa con 16 millones de euros más para el año que viene.

Aunque el FEIL consignó una partida de 25,8 millones de euros para Logroño, las obras se adjudicaron por casi 20 millones, por lo que
la cantidad restante se ha dedicado a mejorar los proyectos con modificados. A fecha del 30 de septiembre de 2009 se han terminado 10 de los 40 proyectos, un total de 9,2 millones de euros. El edil de economía asegura que “es un buen nivel de inversión” y destaca que el Ayuntamiento "está pagando con seriedad y puntualidad a  todas las empresas".

Las obras acabadas son: la mejora de caminos rurales en El Cortijo, el refuerzo del firme, la instalación de sistemas de control de accesos a María Teresa Gil de Gárate y Canalejas, la mejora del alumbrado en el Parque del Ebro y el carril bici del Parque San Miguel.

También han concluido las obras de colocación de repetidores acústicos a distancia, las señales luminosas de pasos de peatones, la reforma de una vivienda en la calle Santiago y diversos trabajos de albañilería.

Los otros diez millones se destinarán a obras que teminan en  noviembre y diciembre, excepto media docena de "obras grandes" que se terminarán para marzo de 2010. Urquía ha anunciado que se trata de las obras más complicadas, como la Muralla del Revellín, las obras de la Casa de la Inquisición, la rehabilitación en la calle Albornoz o el campo de fútbol de Valdegastea.

LAS BAJAS SE HAN DESTINADO A 13 MODIFICADOS
Los cinco millones de euros de cantidad restante se han destinado a mejorar los proyectos con modificados, en total se han modificado hasta 13 contratos de las 40 obras, 1,4 millones de euros. Los modificados de obras se han destinado a la remodelación de Avenida de la Paz, Avenida de Colón, Ingeniero de la Cierva, rehabilitación del polideportivo San Pío X, de la plaza de la Oca, la Plaza de la Inmaculada, diferentes actuaciones en Valdegastea (acceso al parque de jardinería, campo de fútbol), reposición de árboles en parques de la ciudad, la renovación de calle Chile y las mejoras en el alumbrado de Doce Ligero.

CREACIÓN DE 1.500 EMPLEOS

Respecto a la generación de empleo en la ciudad, Urquía ha destacado que por ahora “hay un cumplimiento general por parte de las empresas”. "Durante el trascurso total de las obras está previsto ofertar hasta 1.500 empleos" que ya se están dando  "sin ningún problema especial". Además, destaca el edil, los modificados significan “más cuantía de obra, más inversión y más empleo”.
|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente