Burgos manifiesta su “decepción, disconformidad y desacuerdo” con la adjudicación

0

Burgos, en comparecencia de prensa, analizó la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento, a través de Adif, a la empresa Sacyr del contrato de obras de construcción de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño, por valor de 134.877.042,9 euros. El plazo estimado es de 32 meses.

El consejero recordó que a la licitación se presentaron 17 empresas y que Sacyr ocupó el quinto lugar en la oferta económica, siendo las cuatro primeras “las ocupadas por empresas riojanas en UTE con empresas importantes a nivel nacional”.

Además, Burgos indicó que entre las nueve primeras ofertas que movían con un margen económico del menos del 1 por ciento de la obra, había siete empresas riojanas, y aún así “han sido incapaces de adjudicar la obra a una empresa riojana”.

Señaló que el Gobierno riojano “ni entendemos, ni compartimos la falta de sensibilidad por parte del Ministerio en la obra más importante que se va a hacer en La Rioja”, sobretodo “en el momento económico complicado en el que nos encontramos”.

Finalmente, el consejero de Obras Públicas criticó el hecho de haberse “enterado por la prensa” de la adjudicación, algo “impresentable”, añadió. Ante ello, afirmó que va a pedir la convocatoria “urgente” del Consejo de Administración de la Sociedad para que expliquen los informes técnicos de la adjudicación de la obra.

Etiquetas
stats