Administraciones Públicas reduce gastos de personal en los presupuestos de 2010

Rioja2

0

La Consejería de Administraciones Públicas cuenta,para el próximo año, con un presupuesto de 75,4 millones de euros, entre los que su titular, Conrado Escobar, destacó hoy el aumento del 5,28 por ciento del Fondo de Cooperación Local.

Escobar compareció ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para presentar las cuentas que gestionará su Consejería durante el próximo año.

Una comparecencia en la que también estuvo presente la 'bronca' parlamentaria, al entender el consejero que no se le estaba escuchando desde las filas socialistas pues estaban hablando entre ellos y entender, desde el PSOE, que el toque de atención no estaba justificado.

El consejero, en su comparecencia, resaltó la “contención” del presupuesto y, como ejemplo de ello, señaló que comparecía con un equipo “más reducido”.El presupuesto total de la Consejería supone 2,8 millones de euros menos; y una reducción en 2,3 millones de euros en gasto de personal.

Escobar también criticó el “desatendimiento” del Gobierno central y así, dijo, hay “partidas que estaban históricamente consolidadas y se han mantenido pero con el problema de partidas del Estado que han sido desafortunadamente suprimidas”. De este modo, afirmó que la Consejería ha pasado de percibir 114 millones a 34; un setenta por ciento menos.

El Fondo de Cooperación Local, siguiendo la información del consejero, crece un 5,28 por ciento, y el convenio de capitalidad con Logroño se establece en 3,6 por ciento. Escobar explicó que existe el compromiso de no reducir las inversiones ni de cabeceras, no de capitalidad, ni de los ayuntamiento de más de 2.000 habitantes.

Desde la oposición, el socialista Félix Caperos calificó los presupuestos de “ineficaces, sectoriales y falsos, como el Gobierno”. Criticó que se “congele” el convenio de capitalidad con Logroño como ejemplo de trato desigual a los municipios socialistas.

En el PP, Mari Cruz Ruiz destacó el “esfuerzo en la contención del gasto y que la Consejería ”sigue trabajando por para los pueblos“ y, prueba de ello se encuentra el aumento del Fondo de Cooperación Local.

Por último, el regionalista José Toledo criticó que el “nivel político cada vez más bajo” de las comparecencias; y consideró que la Consejería de Administraciones Públicas es la de “qué hay de lo mío” y, prueba de ello, se ve como “cuando se convocan concursos acceden políticos en activo a los mismos”.

Etiquetas
stats