La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los empresarios riojanos inician una campaña para reclamar respeto social

Agencias

0

Los empresarios riojanos han iniciado una campaña informativa con la que pretenden “dignificar” su figura y con la que reclaman “mayor respeto” para el empresario, según indicó el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech.

En comparecencia de prensa, acompañado de la Comisión Permanente de la patronal riojana, Doménech indicó que la campaña de movilización empresarial se desarrollará durante el mes de noviembre en varias cabeceras de comarca de La Rioja. Culminará el 3 de diciembre con una jornada, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, en la que intervendrá el empresario y ex-ministro de Trabajo, Manuel Pimentel.

El presidente de la FER, aclaró que la movilización “no es de la FER, sino que nace de los propios empresarios”, al tiempo que afirmó que “no va contra nadie, ni contra políticos, ni contra sindicatos, ya que lo que pretendemos es que debemos aprender a convivir mejor juntos”.

DEGRADACIÓN EMPRESARIAL

Doménech aseguró que en España hay “dos crisis”, una “la de la desvergüenza, que es una indignidad que nos degrada, y la otra es la económica”. Afirmó que en el país “arde todo y, por desgracia, no hay suficientes extintores”, aún así aseguró que los empresarios “tenemos cubos y ganas”.

Ante ello, han decidido realizar una campaña de “reivindicación del valor social de las empresas, de los pequeños empresarios y autónomos y de los cientos y cientos de emprendedores de la región”. Se busca “situar a la empresa en el centro de las decisiones públicas, reivindicar el papel transformador que tiene la empresa, su contribución al empleo y la necesidad de que sea apoyada en su actividad para no poner en peligro la calidad de vida de los riojanos”.

Para el presidente de la FER “vivimos momentos realmente complicados, encontrándonos en una situación atroz, en la que no hay salida a corto plazo”, así como “no vemos capacidad en nuestros gobernantes para que impulsen la recuperación”.

Afirmó que las propuestas de los empresarios “no son aceptadas” y además “hay un desprecio generalizado por la empresa y los empresarios, recibiendo por ello un estado de malestar en el empresariado”. “El Gobierno central alaba a los sindicatos y menosprecia a los empresarios, y las administraciones locales y regionales nos escuchan poco, mientras los sindicatos insultan y descalifican a los empresarios”, añadió Doménech.

Ante esta situación, el mundo de la empresa riojano “ha dicho: ¡Basta ya!”, y han decidido impulsar la campaña de movilización, que se iniciará con encuentros empresariales en las cabeceras de comarca. Comenzarán el 9 de noviembre en Haro, para continuar el 12 en Calahorra; el 16 en Arnedo; 18 en Nájera; y el 25 en Santo Domingo, finalizando el 3 de diciembre en la jornada de Logroño.

Además por internet recogerán las opiniones de empresarios y sociedad en general, a través del foro: www.hablamoslosempresarios.com

Etiquetas
stats