Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 28 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:33
|||

El Ayuntamiento de Logroño cede la iglesia de Madre de Dios a la asociación de vecinos

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado hoy la cesión durante un año de la iglesia de Madre de Dios a la asociación de vecinos de este barrio, en el convento se realizarán catas arqueológicas el año que viene para determinar el valor del edificio.

iglesia de madre de dios

Redacción

El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha informado sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos destaca la utilización pública de la iglesia durante los fines de semana.

La condición del Ayuntamiento de Logroño es que la asociación de vecinos de Madre de Dios ceda el templo a la Cofradía de Madre de Dios para que guarda allí sus imágenes durante la Semana Santa, para facilitar las entradas y salidas de los pasos en las procesiones.

EL CONVENIO DE MADRE DE DIOS
En cuanto al convento, el próximo año se harán unas catas arqueológicas para determinar el valor del edificio, que podría albergar una guardería en la próxima legislatura, aunque habría que remodelarlo o derribarlo.

Urquía ha recordado que no se puede ceder el convento a la ONCE, debido a problemas de barreras arquitectónicas, por lo que se buscará otro local municipal para cederlo esta entidad.


16,2 MILLONES PARA LOGROÑO DEL FEIL 2010

Por otro lado, la Junta ha aprobado destinar casi 376.000 euros a la mejora del proyecto del campo de fútbol de Valdegastea, ya que ha habido más gasto en hormigón del previsto.

Esta obra está financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que el próximo año destinará 16,2 millones de euros a Logroño, casi 13 millones para inversiones y otros 3,2 para gasto corriente.

FORMACIÓN PARA EL DESEMPLEO
Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 107.000 euros a la organización de nueve cursos de formación profesional, con capacidad para 214 alumnos, organizados en colaboración con el
Servicio Riojano de Salud. Los cursos son de fontanería, soldadura, limpieza de edificios, gestor de almacén o formación dirigida a personas con dificultades de inserción.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con agentes sociales de UGT La Rioja, CC.OO Rioja, FER  para organizar actividades formativas y para el fomento del empleo en el proyecto de IPILSE.

En esta línea también se ha aprobado la concesión de becas de información juvenil 2009/2010 a un total de 31 becarios que obtendrán 300 euros al mes como compensación.
|||

A favor 5 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios