Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 27 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 00:57
|||

El INE comenzará un estudio sobre la situación laboral de las personas con discapacidad

El trabajo estará supervisado por un grupo técnico en el que participará el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Fundación ONCE.

Redacción

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajo la supervisión de un grupo de trabajo en el que está presente tanto CERMI como la Fundación ONCE, "cruzará distintas fuentes estadísticas con registros administrativos ya existentes para obtener datos fiables y actuales sobre la situación laboral de las personas con discapacidad".

 

El grupo de trabajo técnico definirá qué encuestas y qué registros administrativos han de cruzarse para obtener una información, "hoy dispersa y no sistematizada". Así pues, se comenzará con los datos del Módulo de Discapacidad de la Encuesta de Población Activa del propio INE con la Base de Datos de Personas con Discapacidad del IMSERSO.

 

El primer objetivo del proyecto es "conocer la situación de la población de las personas con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral" y de este modo determinar "la igualdad de oportunidades/discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y educativo". También será tenida en cuenta la perspectiva de género.

 

El estudio explicará la tipología de los hogares en que viven las personas con discapacidad y cuál es la situación laboral de los miembros que componen dichos hogares.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios