La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los autores de la masacre

Rioja2

0

Uno de los peores atentados que ha sufrido la capital iraquí en los últimos años podría ser obra de un grupo islamista radical vinculado a la red terrorista de Al Qaeda en Irak. El doble ataque con coche bomba que sufrió Bagdad el pasado domingo dejo 155 muertos y centenares de heridos.

La propia organización Estado Islámico de Irak ha reivindicado la autoría de los atentados a través de un comunicado recogido en un portal de Internet que suele difundir mensajes de grupos armados islámicos.

El grupo islamista confiesa que terroristas suicidas atacaron el Ministerio de Justicia y la sede de la Administración Provincial de Bagdad. En ambos edificios, que se encuentran relativamente cercanos y están ubicados cerca del río Tigris, explotaron dos coches bomba.

Los ataques del domingo se convirtieron en los más sangrientos desde el 14 de agosto de 2007, cuando casi 800 personas murieron en un cuádruple atentado suicida contra la comunidad yazidí del norte del país.

Por su parte, el gobierno iraquí ha vuelto a denunciar a sus países vecinos, una referencia directa a Siria o Irán, por su apoyo a los grupos armados que operan en Irak como el que perpetró el doble atentado. “Los países vecinos y lejanos deben dejar para siempre de acoger, financiar y apoyar a las fuerzas que proclaman abiertamente su hostilidad hacia el Estado iraquí”, ha afirmado el presidente iraquí, Jalal Talabani.

“Son las mismas manos negras manchadas con la sangre del pueblo iraquí [...]. Quieren sumir a la nación en el caos, obstaculizar el proceso político y evitar las elecciones parlamentarias”, subrayaba el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, en un comunicado.

Etiquetas
stats