Lunes 24 de Enero de 2022Actualizado 21:44

El 22 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 04:33
|||

Gamarra aboga por hacer de Logroño una de las ciudades más "dinámicas" de España

La portavoz popular propone crear un Instituto de Diseño y Estrategia Urbana para explorar nuevas posibilidades y oportunidades.

Cospedal

Europa Press

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, abogó hoy por hacer de Logroño una de las capitales "más dinámicas de nuestro país". Para ello, afirmó que "hay que tener valentía de abandonar la pasividad para ir a buscar las oportunidades", al tiempo que apostó por situar a los ciudadanos en el "centro político" de la ciudad.

En este último caso, indicó que desde el Ayuntamiento se deben crear las condiciones para que "nazcan y se desarrollen las iniciativas de los logroñeses sin restricciones en el ámbito empresarial, social y cultural". También apostó por "recuperar el respeto por el dinero público porque es de la gente".

Gamarra versó estas propuestas en la conferencia que ofreció bajo el título 'Logroño: esfuerzo e innovación hoy, para liderar el futuro'. La charla, a la que acudieron representantes de instituciones, colectivos y asociaciones de todos los ámbitos de la ciudad, fue presentada por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

En su intervención, la portavoz popular afirmó que "no tiene sentido que un Ayuntamiento se dedique a subirnos los impuestos para luego gastarse nuestro dinero en caprichos a bombo y platillo, en lo que ellos deciden, presentándolo como un favor que nos hacen, como si el dinero fuera suyo".

En este caso, afirmó que "hay que tener en cuenta lo que los expertos llaman el "valor social del dinero público", es decir que "tiene más valor un euro público destinado a educación que un euro público destinado a publicidad".

En varios pasajes de su intervención, Gamarra aludió a la importancia de la participación ciudadana, destacando el papel que para ello tiene "el poder de la sociedad red". Propuso impulsar un 'Logroño 2.0.', una "nueva forma de entender la política municipal, de escuchar a Logroño, su latido, su respiración, basada en una democracia realmente interactiva entre el Ayuntamiento y los vecinos".

REFORMA SISTEMA FINANCIACIÓN

La portavoz popular apuntó que a través de la Carta de Derechos y Deberes de los logroñeses ante su Ayuntamiento deben articularse el ejercicio y la práctica de los mismos, un compromiso en que se debe prestar "especial atención y cuidado a la relación de la Administración municipal con aquellos que se encuentran más desprotegidos".

Además, Gamarra indicó que situación económica de los Ayuntamientos padece de un retraso "endémico" en la reforma de su sistema de financiación. "El actual gobierno socialista -aseguró-  continúa negando una reforma que todos vemos de urgente necesidad y que debe servir para delimitar más exactamente las competencias del gobierno municipal y para dotarle de los recursos necesarios para ejercerlas".

Aún así, afirmó que "no será suficiente", por lo que apostó por un modelo "basado en la colaboración entre los poderes públicos, la iniciativa privada y la sociedad civil".

ACUERDO SOCIAL

Gamarra también "tendió la mano" a todas las fuerzas políticas y a todos los logroñeses para firmar un "gran acuerdo social en el que todos ganemos, que ponga en valor toda la potencialidad de Logroño creando nuevas oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar".

Para llevarlo a cabo, desde hoy se comprometió a trabajar para "buscar acuerdos con los actuales responsables municipales y que puedan sumarse a esta iniciativa. Acuerdo que perdurará cuando volvamos a gobernar el Ayuntamiento de Logroño", aseguró.

Otras de las propuestas de Gamarra para el Logroño del futuro pasa por junto al Plan General y al Plan Estratégico, la creación en Logroño de un Instituto de Diseño y Estrategia Urbana para explorar nuevas posibilidades y buscar nuevas oportunidades, con el objetivo de "asesorar al Ayuntamiento en la tarea de plasmar urbanísticamente la visión de futuro de la ciudad".

En materia social, apostó por una Red de Escuelas Infantiles de Logroño. Con la posibilidad de la concertación, a día de hoy Logroño puede tener una Red con "2.000 potenciales plazas de guardería", afirmó la portavoz popular, al tiempo que dijo que "se necesita un Plan Estratégico de Servicios Sociales para ajustarlos a la realidad de la ciudad".

Hacer que Logroño sea la 'Capital Europea del Vino', "incrementar" el papel de la capital en el turismo interior y europeo "vinculado a nuestro vino y a nuestra gastronomía", y crear una Red de Bibliotecas Virtuales y de Espacios para el Estudio por todos los barrios de la ciudad, fueron otras propuestas que realizó Gamarra.

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA


Para la dirigente popular "es el momento de recuperar también, en todos los ámbitos la cultura del esfuerzo como uno de los valores de nuestra sociedad logroñesa al que no somos ajenos". "Este ecosistema de innovación requiere también del apoyo a la creatividad".

En éste sentido, afirmó que hay que promover un Centro de Creación Contemporánea que "atraiga el talento artístico en el Parque de los Enamorados, recuperando los depósitos de agua y el parque para el entorno". También propuso la creación de una marca de ciudad, basada en el comercio, el vino, la lengua y el Camino de Santiago.

BLINDAJE

No obvio en su intervención, Gamarra el asunto del 'blindaje' del Concierto Económico Vasco. Indicó que "es necesario salir a defender lo nuestro frente a las desigualdades y los agravios que estamos sufriendo".

Afirmó que la condición fronteriza de Logroño respecto a Comunidades Autónomas con un régimen fiscal diferente nos exige "velar con diligencia por los intereses de nuestros ciudadanos". Por ello, indicó que su formación "respeta" el Concierto vasco, pero "no transigirmos con los abusos que puedan sobrevenir".

Gamarra aseguró que "solamente queremos tener la posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria cuando nuestros intereses se vean injustamente lesionados".

Para finalizar, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, recordó que en los últimos quince años, la ciudad "ha experimentado la mayor transformación de su historia que es consecuencia de las políticas desarrolladas por el Partido Popular".

|||

A favor 3 En contra 26

10 comentarios

#10
Laura22/10/2009 20:18h

¿ Y esta es la señora que va a optar a sustituir a los actuales ediles? De Guatemala a Guatepeor.¿quien se presenta por PyD?

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#9
Leire, PAJÍN22/10/2009 16:17h

No, ppero, no estás enfermo, para gustos, colores, pero una de dos o eres muy ppero o eres muy anarkista. en cualquiera de los dos casos deberías liberarte sexualmente

A favor 3 En contra Denunciar

#8
ppero22/10/2009 15:34h

que morbo me dan las dos juntas... estoy enfermo

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#7
Más que mimosin22/10/2009 13:55h

Hay que tomárselo con humor, porque entonces que nos keda. Gamarra ha moderado sus tics neuróticos de la cara y Cospe. Vamos, cospe, sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su su suave

A favor 8 En contra Denunciar

#6
j. moreno22/10/2009 12:18h

No hace falta ir a ninguna conferencia de esta Señora. Basta escucharla cuando habla por redio o televisión para hacerse una idea bastante real de cómo es; descalifica, juzga, amenaza, no tiene respeto por nada que no sean los intereses de su partido. Logroño, La Rioja, España son un desastre hasta que no gobiernen desde el PP.Y no emplea, desgraciadamente otro discurso.ni otras ideas, que no sean las de proponer que desaparezcan todos los que no piensen como ella. Así su mundo sería el paradigma de la felicidad.¿Hasta cuándo, Sra. Gamarra, tendremos que soportar sus gestos airados, su ademán altivo y brusco, su voz monocorde e injuriosa?¿Qué hemos hecho para merecer tan raquíticos personajes, que dicen profesar la doctrina de Jesucristo, quien puso al prójimo, como merecedor de atención y ayuda, de dignidad y respeto. Sra. Gamarra, los rivales, los otros, los que piesan diferente que Usted también son prójimo. Con ellos, su discurso tendrá cierto encanto

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#5
julian22/10/2009 12:08h

Para cuando se va a declarar a "Pedrone" persona no grata de la ciudad de Logroño?

A favor 16 En contra Denunciar

#4
Trama22/10/2009 12:03h

Pagan la cena a 200 personas a cuenta de los dieneros publicos de los riojanos, para hacer una propuesta tan mal de crear un instituto de no se que. Ni una idea economica, ni social, de de infraestructuras. Señora Gamarra la verdad mal muy mal.

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#3
muuuuuuuuuuuuuu22/10/2009 11:34h

La trama Gürtel también es una de las más dinámicas de Españan, no? Ah¡¡¡ es que ayer de eso no se dijo ni mu

A favor 16 En contra Denunciar

#2
dIEGO22/10/2009 09:50h

lO DE AYER FUE UN ABSOLUTO ESPERPENTO PARA MAYOR GLORIA DEL PP, SANZ Y GAMARRA. NO HUBO NI UNA SOLO PROPUESTA ECONOMICA, TODO FRASES HECHAS SIN NINGUN SENTIDO LOGICO. ESO SI NOS DIERON DE CENAR BIEN Y NO PAGO NADIE. ¿QUIEN PAGA ESTOS DISPENDIOS EN MOMENTOS DE CRISIS?. FRANCAMENTE LO DE AYER SOBRO TODO. HASTA EL DISCURSO DE GAMARRA, LARGO Y TOSTONERO. LO UNICO LA CENA QUE FUE GRATIS.

A favor 30 En contra Denunciar

#1
logroñesa de El Cubo22/10/2009 07:35h

Reconozco que esta mujer es muy trabajadora pero genera tan mal rollo a su alrededor que no me la imagino llegando a acuerdo con otras fuerzas polítcias. lo de "tender la mano", en su caso, no es creible.Además, no respresenta los intereses de todos los logroñeses, sino sólo de los que piensan como ella.

A favor 28 En contra 1 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoTeatro Bretón 22 eneroAyto Bretón PlateaPP Creemos en un futuro en libertadSDL Campaña socios enero 22Manifestación sindicatos agrarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí