Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 21 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:01
|||

El Ayuntamiento rechaza el estudio a detalle presentado por Salud

El Consistorio considera que el estudio presentado para el solar del antiguo Hospital San Millán, "no es la vía adecuada" e insta a la Consejería de Salud a solicitar "una modificación del Plan General".

Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha comunicado en rueda de prensa los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. El edil ha trasmitido el rechazo del equipo de Gobierno municipal al estudio detalle presentado por la Consejería de Salud en el solar del antiguo Hospital de San Millán, en la calle Duquesa de la Victoria nº90 y Autonomía de La Rioja nº 3 y 5 de la capital riojana.

El proyecto presentado por el Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, pretende “establecer las condiciones de detalle para la urbanización y edificación de las parcelas que constituyen el Complejo de Salud San Millán y las  instalaciones del CARPA”. La denegación del Gobierno municipal tiene que ver con aspectos como el uso, la edificabilidad y los sistemas generales y la Ordenanza especial del art. 3.4.16 'Ordenanza Especial Complejo Hospitalario San Millán- San Pedro'.

En cuanto al uso del suelo, el edil ha comunicado la imposibilidad de introducir servicios públicos y administrativos en la parcela, el Ayuntamiento se opone al estudio a detalle
por no considerar “adecuada” ni las razones técnicas,  ni los criterios de edificalidad.

El portavoz municipal ha confiado en que la Consejería de Salud no responda a esta denegación con "otra sanción infundada",
como ocurrió con la multa impuesta a Logroño Deporte por los sistemas de prevención de la legionelosis en los centros de Lobete y La Ribera.
|||

A favor 2 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios