Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 21 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: 01:20
|||

La calle Bretón, peatonal para San Bernabé

La UTE formada por las empresas 'Obras especiales Navarra' y la riojana 'Urbanismo y Servicios F', es la adjudicataria de l as obras del principal proyecto de peatonalización del equipo de Gobierno, que incluye la calle Siervas de Jesús y tendrá una inversión de 1,9 millones de euros.

calle Bretón

Redacción

La UTE formada por las empresas Obras Especiales Navarra S.A. y Urbanismo y Servicio F. será la encargada de ejecutar las obras del principal proyecto de peatonalización del actual equipo de Gobierno municipal, que incluye la calle Siervas de Jesús y supone una inversión de 1,9 millones de euros.

Las obras en la calle Bretón de los Herreros es una de las obras más importantes de las acometidas en la ciudad, por la inversión y por tratarse de una de las principales vías del Casco Antiguo.  

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha comunicado en rueda de prensa que la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la urbanización es la UTE Obras Especiales Navarra S.A. y Urbanismo y Servicio F.

Para la licitación de la obra se han presentado una docena de empresas, de las cuales una ha sido “desierta por baja temeraria a pesar de ser la más barata”, según ha explicado el edil se trata de la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A. Preguntado por un periodista sobre la adjudicación de la obra a una empresa navarra, Vicente Urquía ha explicado que “aunque hubiéramos preferido una UTE 100% riojana, esta es la mejor oferta técnica y económica”.

OBRAS TERMINADAS PARA SAN BERNABÉ
Las obras comenzarán a finales de noviembre de 2009 para estar terminadas en las fiestas de San Bernabé del año que viene. Las obras en la calle Siervas de Jesús no estarán terminadas hasta San Mateo.

La peatonalización cubrirá la calle Bretón de los Herreros, desde Víctor Pradera hasta la calle Once de Junio, y la calle Siervas de Jesús. La superficie total peatonalizada asciende a 5.878 metros, de los que 5.100 corresponden a Bretón de los Herreros y 778, a Siervas de Jesús.

|||

A favor 6 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente