Una caída de Bautista le deja casi fuera del título de 250cc

Europa Press

0

Marco Simoncelli se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Australia de 250cc que se disputó en el circuito de Phillip Island y que concluyó antes de tiempo. La dirección de carrera decidió mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.

Al ser parada la prueba del cuarto de litro la vuelta válida fue la anterior completa de todos los pilotos, es decir, la decimoctava, lo que aún benefició en mayor medida a Simoncelli, ya que Álvaro Bautista se había caído en ese giro y el japonés Hiroshi Aoyama, líder del mundial, era séptimo en ese momento en cola de un grupo al que luego superó.

De esta forma, Marco Simoncelli, que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato a escasamente doce puntos de Hiroshi Aoyama, mientras que Bautista se ve relegado a la tercera posición a 29 puntos del líder. Y es que Bautista perdió en Phillip Island muchas de sus opciones de aspirar al título mundial. Su caída, aunque regresó a la pista en cuanto pudo, le relegó a la décima plaza.

El más rápido en el momento de la salida fue el español Álex Debón, pero un error antes de concluir la primera vuelta le hizo salirse a toda velocidad de la pista y, tras controlar su moto, regresar en la última posición de entre todos los participantes en la carrera. Así, Marco Simoncelli, que había salido muy bien, se encontró con el liderato de la carrera y comenzó a marcar un fuerte ritmo para intentar hacer una selección definitiva, mientras que Álvaro Bautista, quien una vez más había salido mal, se esforzaba por recuperar el terreno perdido cuanto antes.

Barberá, al final segundo

Undécimo en el momento de la salida, el piloto toledano de Talavera de la Reina consiguió enlazar con el grupo de cabeza en el transcurso de la sexta vuelta, en la que Simoncelli mandaba al frente de la carrera y tras el rebufo de su Gilera se encontraban Héctor Barberá, quien al final logró una meritoria segunda posición, el italiano Raffaele de Rosa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, y un sorprendente francés, Jules Cluzel.

Etiquetas
stats